Hablar de tenis es nombrar a Didier Belmont Lasso, originario de San Juan del Río, quien se ha desempeñado como entrenador de tenis, siempre atento y con una palabra de aliento o un consejo técnico en los jóvenes talentosos, quien destaca por clasificar a varios de ellos a selecciones nacionales.
El profesor cuenta que el tenis estuvo siempre presente en su familia.
“Mi papá era entrenador de tenis, a mi me gustaba mucho el futbol, de hecho yo quería jugar más fútbol que tenis, pero me la pase toda la vida en canchas de tenis y de ahí comenzó mi cariño hacia este deporte”.
Muchas han sido las personas que han dejado huella, quienes lo han hecho ser mejor persona y entrenador, principalmente sus padres, que desde pequeño estuvieron presentes, su papá le enseñó los fundamentos del tenis y su madre quien lo apoyó y vio jugar.
Para Didier Belmont el tenis es un gran deporte, que jugarlo ya sea individual o en pareja, ayuda a forjar el carácter del jugador.
“Para mi representa toda una vida ya que desde los 5 años tomé la raqueta y me pusieron a jugar, decidí ser entrenador prepararme y hacerlo lo mejor posible, gracias a Dios me ha ido bien hemos tenido varios campeones y seguiremos trabajando para seguir haciendo más jugadores destacados”, declaró.
Con profesionalismo y dedicación es como el profesor continúa acompañando a los tenistas campeones. Entre sus aprendices encontramos a las multimedallistas Dyane Estefanía Bárcena del Bosque, Victoria Pérez Ortega, Natalia Pérez Ortega, quienes han destacado en los torneos de la Federación Mexicana de Tenis y se ubican en primera posición en el ranking nacional.