Jorge Hurtado Ortega a cargo de Petroleros informó que son los 6 jugadores que lograron su pase a la Sub 20 y Sub 17 de Gallos, lo que motiva al equipo sanjuanense a continuar trabajando.
El secreto de hacer del equipo una fortaleza se encuentra en trabajar profesionalmente.
“Traer gente comprometida con el proyecto, al profesor Félix Vicente Martínez Mendoza que estuvo como director de primera división fue un parteaguas para que las cosas se pudieran dar”, declaró.
“Hicimos algo que en San Juan del Río no había pasado estar en primer lugar de la tabla con 36 puntos, dentro de más de 200 equipos, estamos en el ojo del huracán, la Federación nos toma en cuenta, nos han hablado para ver que estamos haciendo tan bien”.
Alejandro Figueroa, Regina Castro y Roberto Arciga que se han comprometido con el equipo.
Los jugadores están reforzando a la Sub 20 y Sub 17 de Gallos, entre ellos se encuentran Germán Palacio, Eduardo Rivera, Cristopher Rivera, Roberto Urzúa.
“Están firmados en el primer semestre. Por ser equipo nuevo hemos hecho las cosas diferentes, estamos arriba”.
El titular tiene claro el objetivo, ascender, llevar a los jugadores a primera división.
“Es difícil de 80 mil jugadores solo llega uno y queremos que sea de nuestro equipo, a base de trabajo”, sentenció.
Hurtado resaltó el talento que existe en Petroleros muchos de ellos de San Germán, la Estancia, Palmillas, de Visthá, El Jazmín.
“Hay mucho talento en las comunidades solo falta la parte de formación para que el jugador se pueda adaptar. Germán Palacios que es de Palmillas que hace dos años llegó está hoy con contrato en la Sub 21”, explicó.
Por último, envió un mensaje a los jóvenes pidiéndoles ser personas integrales.
“El sueño es bueno, la realidad es que tienen que ser responsable, unos sueñan llegar y otros trabajan para llegar, hay que tener clara esa diferencia. Para poder llegar tienen que estudiar, hay jugadores que no lo ven así que piensan que es totalmente jugar”.
Petroleros continúan escalando posiciones en la tabla general con 36 puntos volverán a la cancha para su compromiso del 9 de enero del nuevo año ante Soberano Zamora.
Petroleros se muestran más competitivos cerrando la primera vuelta del torneo con el mayor número de puntos que los aleje de problemas para calificar a liguilla en el grupo 8.