La taekwondoín sanjuanense Rebecca Madrid Pineda tuvo una destacada participación en el Internacional Formas, que llevó a cabo Jaguares, competencia virtual que contó con la participación de 18 países.
La deportista dijo se trató de una gran experiencia con la que pudo reforzar su preparación y en la que se exigió dar lo mejor.
“Estoy muy emocionada porque fuimos más de 600 competidores, hice mis videos con mucha fuerza y di lo mejor de mí, ya solo queda esperar la competencia, que a mí me toca el 2 de agosto y ojalá los resultados sean los esperados”, declaró.
La taekwondoín no ha dado descanso en competencias luego de que se ubicó dentro de los 10 mejores del Open Virtual de Colombia realizado por la Federación anfitriona, competencia en la que participaron taekwondoínes de Venezuela, Nicaragua y Perú.
Mientras que Marybel Carmona, directora de la academia, felicitó a los deportistas por su disciplina y agradeció la confianza de profesores para llevar a cabo el evento.
“Estamos muy contentos, recibimos videos de muchísimos países. Es una experiencia inolvidable ver a los chicos realizar sus poomsae en sus jardines, en las salas, en los estacionamientos”, expuso.
En competencia hubo representantes de Rusia, Portugal, Colombia, Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay para sumar 700 taekwondoínes que fueron evaluados por el Colegio de Árbitros Estatal a cargo de Emmanuel Caballero.
El director expuso se trató de un trabajo diferente, hubo que adaptarse, dado las circunstancias de la pandemia.
“Los resultados fueron favorables, califican mediante una aplicación en donde deducen las fallas técnicas, la expresión suman los resultados”, finalizó.