El Gallo aparte de limitado está salado, dos goles anulados evitaron salir de la mala racha, ahora no solo siguen sin ganar en el torneo, también acumulan 24 encuentros sin conocer el triunfo fuera de casa, además son la peor ofensiva con un solo tanto en tres partidos, de hecho llevan más expulsiones (3) que goles. Un 1-0 que fue suficiente para los poblanos.
EL PARTIDO
Las ganas estaban del lado del queretano, pero la poca efectividad y las imprecisiones complicaban el accionar, capaces de emparejar e inclinar la cancha a su favor, pues con una alienación con vocación ofensiva los Gallos corrían riesgos; sin embargo, quedaba en más de un momento desguarnecida atrás.
Gallos así la presumió en dos ocasiones, inclusive movió el marcador. Pero el VAR, bajó en ambas el 1-0 de la pizarra, frustrando a Jonathan Dos Santos y salvando de las pifias por errar en sus marcaciones al hey central Erick Yair Miranda.
Sin nada para nadie en el tanteador, llegó la reunión de las tropas del medio tiempo, donde la música de viento de los pocos aficionados que ayer se dieron cita en el dos veces mundialista parece comprometió a La Franja, superada en cuanto a juego sobre el final del primer tiempo.
Nada más en la reanudación, Puebla volvió a pisar con seriedad el área contraria y ahí Guillermo Martínez mostró otra faceta de su juego pasando en lugar de marcar.
El grandote salía del área para recibir y generar el espacio a Daniel Álvarez, quien se movió justo al movimiento de los centrales buscando el fuera de juego; en cambio quedó solo para recibir un estupendo pase filtrado de Martínez que merecía el gol y “El Fideo” no titubeó convirtiendo tras apenas impactar de zurda, desencadenando el festejo de los apenas seis mil aficionados en el Cuauhtémoc.
La Franja se acordó de ganar y por lo menos comprará tiempo para trabajar y recuperar la confianza durante la pausa por la fecha FIFA. En Querétaro la situación es distinta, pero por ahora todo es cuesta arriba para su nuevo técnico Leo Ramos.