Los Gavilanes de SJR dieron un pequeño salto en la clasificación general del Torneo de Clausura 2018 de la Categoría 1ª. Mayor de la Liga de Futbol Demócrata Bancaria de Querétaro, luego de su reciente triunfo ante Lobos Querétaro, victoria que le dio respiro al llegar a seis puntos.
Es de resaltar que luego de estas primeras seis jornadas nos encontramos que el equipo del Deportivo SSIMEX se mantiene como único equipo invicto del torneo, y en los cinco partidos que ha disputado la victoria ha sido su fiel compañera, y marcha como súper líder invicto con 15 puntos.
Esta segunda victoria de los Gavilanes de SJR los tiene en doceavo lugar, y con esos puntos está tan cerca de la gloria de los primeros lugares como tan cerca del candente infierno de los últimos lugares, dentro de todo lo malo de esto es que el equipo sanjuanense, ya se enfrentó a varios de los equipos considerados favoritos en esta categoría, tal es el caso de los lusitanos del Portugal, Real Peñuelas, Construcciones García Vargas donde salieron derrotados, y las únicas dos victorias que llevan en su cuenta son ante Cuervos, y el más reciente ante Lobos Querétaro.
En los números, luego de ya despacharse las primeras seis fechas, el Deportivo SSIMEX marcha como súper líder invicto con cinco triunfos consecutivos además de ser el equipo más goleador con 21 tantos a favor y solamente 8 en contra, y esto lo tiene con la mejor diferencia de goles con +13. En el segundo lugar Portugal con 13 puntos gracias a cuatro triunfos, un empate y una derrota, y los sobresalientes es que solamente ha recibido 4 goles, y esperando un descuido de los líderes los equipo de Real Peñuelas y Guardia-Licros empatados con 12 puntos, por 10 puntos de Amigo Disk-Joe.
Cuatro equipos tienen en su cuenta nueve puntos y son Valencia, Construcciones García Vargas, Lobos Querétaro y Don Bosco-Toztaz, los equipos Águilas Contabilidad, Refaccionaria Casillas y Gavilanes de SJR empatados con seis puntos, en el penúltimo lugar Cuervos con tres puntos y compartiendo el último lugar CNH México y Restaurant Los Ponchos que todavía no saben lo que es ganar puntos, y llevan en su cuenta seis derrotas.
Mejoría ha mostrado el equipo sanjuanense en sus últimos encuentros, y esto le abre grandes expectativas para sus próximos partidos obtenga los puntos que estarán en juego, y ascender en las posiciones.
Será el sábado 22 cuando se reanude el torneo, luego de que el pasado fin de semana no hubo partidos con motivo de los festejos patrios, pero esto fue nada más un paréntesis porque lo que está por venir será en verdad emocionante, por lo que toca a los Gavilanes de SJR los rivales que tienen en puerta se encuentran a su nivel y esto podría favorecerles para mejorar la actuación que mantienen hasta el momento.