El conjunto rojinegro del Real San Juan no pudo librar favorablemente la aduana de la fecha 10 del Campeonato de la Liga Premier Plus de Futbol Femenil de SJR, al perder por 1-0 ante el equipo de Deportivo Palmeiras, derrota con que puso fin a su racha invicta de nueve partidos, y en lo que se convirtió la mayor sorpresa de esta jornada.
Partido muy disputado en todos los sectores del terreno de juego y la verdad que la mayor cantidad de aproximaciones de gol las tuvo el equipo Real San Juan, pero en esta ocasión sus delanteras no tuvieron puntería ni tranquilidad para concretar las oportunidades de gol que se les presentaron en el transcurso del partido.
El equipo de Palma de Romero vino en busca de un buen resultado, lo primero que hizo fue afianzarse bien en su zona defensiva y apretó la marca sobre las delanteras rivales, de tal forma para incomodarles su accionar cuando llegaron a la zona de peligro.
Ofensivamente el Deportivo Palmeiras estuvo atacando y buscando hacer daño a la meta rival, pero al igual que al rival les faltó puntería en la zona de gol, y esto trajo que el marcador se mantuviera inamovible a lo largo del primer tiempo, y es que las mejores jugadas de gol quedaron en meras aproximaciones.
El segundo tiempo pintaba para que llegara el invitado de honor, y es que los dos equipos estuvieron siempre atacando para llegar con peligro sobre la meta rival, desde luego que se veía mayor ambición por parte del Real San Juan, y es que a toda costa querían el triunfo, o cuando menos el empate para conservar su etiqueta de invicto.
El forcejeo en el medio campo era notorio, pero buscaban con mayor ahínco el gol, sin embargo, este se les estaba negando, por su parte el Deportivo Palmeiras se pertrechó bien en el medio campo y de ahí estuvo lanzando peligrosos contragolpes y en uno de ellos, como a los 20 minutos de esta parte complementaria, Cristina González se adueñó de un balón en los linderos del área grande y desde ahí soltó un disparo raso más colocado que fuerte que se fue a introducir en la base del poste derecho ante la infructuosa estirada de la portera rojinegra, y así concretarse el 1-0.
Viendo que lo invicto se le escapaba de las manos Real San Juan adelantó líneas y fue en busca de un mejor resultado, y tuvieron sus oportunidades para empatar, pero estaba visto que esta ocasión no llegaría el gol para su causa y así fue puesto que llegó el silbatazo final para decretarse esta sorpresiva victoria del Deportivo Palmeiras, y es que ese 1-0 fue suficiente para quitarle lo invicto al Real San Juan.
En nueve partidos invictos quedó la rancha del Real San Juan, de los cuales 6 fueron triunfos y los otros 3 fueron empates, quedándose estacionado con 21 puntos, pero eso si nadie le puede quitar el subliderato por el momento. Para el Deportivo Palmerias esta fue su primera victoria, ya que solamente llevaba par de empates y 6 derrotas. Doloroso descalabro para el conjunto rojinegro y es que vinieron a perder con quien menos se lo imaginaban y es que el Deportivo Palmeiras llega a este partido como penúltimo lugar de la clasificación general con solamente 2 puntos y ahora ya puede presumir que le quitó lo invicto al Real San Juan además de sumar 3 valiosos puntos.