Deportivo Cerritos salvó lo invicto, gana 3-2 a Destroyer

El conjunto rojiblanco marcha con marca perfecta luego de conseguir su cuarto triunfo en fila, y esto lo tiene seguro en el subliderato

RODOLFO VALENCIA H.

  · martes 2 de abril de 2019

LOS ROJIBLANCOS del Deportivo Cerrito obtuvieron valiosa victoria al derrotar en calidad de visitantes al Destroyer de Bordo Blanco pro 3 goles a 2. Foto Luis Luévanos

El conjunto albirrojo del Deportivo Cerritos ligó su cuarto triunfo en la Categoría Especial del Torneo de Liga 2019 de la Liga de Futbol Soccer´s de TX al derrotar en su propia casa al equipo albo del Destroyer de Bordo Blanco, en su compromiso de la fecha cinco del presente torneo.

Son ya cuatro triunfos consecutivos los conquistados por el Deportivo Cerritos, marca perfecta en cuatro juegos disputados, ello lo mantiene seguro como sublíder general, a expensas de lo que hayan hecho en esta jornada los equipos de Deportivo Tejocote, La Línea que son los otros equipos invictos y que llegaron a esta jornada al frente de la clasificación.

Por momentos se estuvo tambaleando la racha invicta de los rojiblancos, y es que el equipo de Destroyer llegó a tener ventaja de 2-1, pero no la supo conservar ante la ambición ofensiva del Deportivo Cerritos que al ver en peligro su racha no solo reaccionó a tiempo para empatar y darle la voltereta, sino que bien pudo aumentar la ventaja y terminar con un marcador más cómodo.

El partido estuvo peleado en todo momento, y esto hizo que el marcador tuviera sorpresivos movimientos en el marcador, y al final Deportivo Cerritos pudo llevar a buen puerto esa ventaja de 3-2 que había conseguido oportunamente.

Muy equilibrado el primer tiempo con dos equipos apostando por el triunfo, pero fue el conjunto visitantes del Deportivo Cerritos el que madrugó en el marcador, y es que a escasos 7 minutos Ezequiel “El Perro” Montes marcaría el gol de la quiniela para poner a su equipo arriba 1-0. En esta primera parte los dos equipos siguieron jugando abiertamente y buscando más goles, pero por más que lo intentaron no lo consiguieron y esa mínima diferencia prevaleció hasta irse al descanso.

Destroyer salió a comerse al rival desde el arranque del segundo tiempo y a los 10 minutos consiguió igualar el marcador a 1 gol con anotación de Gabriel Ángeles, el momento anímico era favorable para el equipo de Bordo Blanco y no lo desaprovechó consiguiendo darle sensacional voltereta al marcador con el 2-1 con ese gran gol de Diego Nieto.

En estos momentos se tambaleaba la racha invicta de Deportivo Cerritos, pero los rojiblancos lejos de bajar la manos se fueron al frente que arriesgando todo, pero exponiéndose a que les clavaran otro gol, fueron asumiendo el control del partido y poniendo condiciones en el terreno de juego, por lo que no tardaron en llegar con peligro sobre el marco rival.

Luego de fabricar varias llegadas claras de gol Deportivo Cerritos logró empatar a 2 goles por conducto de Ezequiel Montes, pero su objetivo no era el empate y siguieron atacando peligrosamente hasta conseguir darle la voltereta al marcador por mediación de Miguel Cruz para irse arriba 3 goles a 2.

Los rojiblancos no se conformaron con la ventaja y buscaron a toda costa remacharla, sin embargo, no lo consiguieron y finalmente ese 3-2 les fue favorable para salir bien librados de esta que fue una difícil aduana.

Esta fue la cuarta victoria en fila para Deportivo Cerritos, y con ello se mantienen en calidad de invictos en este Torneo de Liga 2019, llegando ya a 12 puntos, esperando ver los resultados que obtuvieron en esta jornada los equipos del Deportivo Tejocote, La Línea y Nacional de La Trinidad que llegaron compartiendo el liderato a esta jornada 5, es de hacer notar que el Deportivo Cerritos tiene un partido pendiente en relación a estos tres equipos.

Lo importante del triunfo de Deportivo Cerritos fue que lo mantiene una jornada más invicto, y ahí sigue pelando con todo el súper liderato, por su parte, para Destroyer fue su segunda derrota y lo que más les dolió es que esta fue en su propia casa.

TEMAS