El conjunto escarlata del Deportivo Cerrito hizo valer su condición de favorito para coronarse campeón del Torneo de Copa de la Categoría Segunda “A” de la Liga de Futbol Soccer de TX, y para ello tuvo que vencer por 2 goles a 1 al Deportivo La Fuente.
Partido estelar de este primer bloque de finales, que se jugó en la cancha principal de la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata” de Tequisquiapan, del cual estuvieron muy pendientes de su desarrollo los seguidores de ambos equipos, que desde las tribunas estuvieron impulsando a su favorito, y al final fue mayor la satisfacción para los aficionados del Deportivo Cerrito al ver coronarse merecidamente a su equipo.
El Deportivo Cerrito llegó dispuesto a que no se presentara el maleficio del súper líder, y aunque jugó un tanto conservador en el primer tiempo en la segunda parte encontró los goles que lo llevaron al título.
A parte de haber terminado el torneo regular como súper líder, y como el más serio aspirante al título, el Deportivo Cerrito se fue abriendo paso en la liguilla de cuartos y semifinales y coronó su gran actuación con la conquista del título.
Muy cerrada estuvo esta final en sus primeros 45 minutos, con dos equipos que platearon bien su esquema defensivo para frenar a la ofensiva rival pero aun así tuvieron llegadas de gol, que para su mala fortuna no fueron capitalizadas y esto trajo como consecuencia que en la primera mitad no hubiera goles.
Esa cerrada lucha se continuó en el segundo tiempo y no se veía por donde alguno de los equipos tomara ventaja, a pesar de que los dos buscaron afanosamente los goles, pero eso si las llegadas de peligro se sucedían en una y otra meta.
El marcador registró movimiento a los 65 minutos gracias a ese golazo de Giovanni Mentado, que teniendo el balón en su poder buscó su perfil y sacó un disparo, si no con mucha potencia si bien colocado, en la ángulo superior derecho del portero, que a pesar de su estirada no pudo evitar la anotación y con ello Deportivo Cerrito se ponía en ventaja 1-0.
El Deportivo La Fuente se vio en la necesidad de adelantar líneas para ir por el empate, y pronto encontró respuesta a su reaccionar ya que a los 70 minutos igualarían el marcador a 1 gol por conducto de Luis Ernesto Martínez, y con ello la moneda seguía en el aire en esta final.
Con un gol similar al primero del Deportivo Cerrito tomaría ventaja de 2-1, pero en esta ocasión el disparo y golazo fue de Omar Romero, que a la postre fue el que representó el título para el Deportivo Cerrito. La Fuente se fue con todo en los minutos finales, y a punto estuvo de empatar pero la oportuna intervención del portero y luego de la defensa escarlata, enfriaron dramáticamente esa última oportunidad que se le presentó al Deportivo La Fuente para empatar, y es que instantes después vino el silbatazo final decretándose el triunfo y coronación del Deportivo Cerrito.
Este enfrentamiento dejó ver por qué estos dos equipos fueron los dos mejores del torneo regular, y es que entre ambos estuvieron peleando palmo a palmo por el súper liderato y primer lugar del Grupo “A”, ahora si hubo justicia divina coronándose el Deportivo Cerrito, haciendo valer su condición de súper líder general.
Para hacer entrega del trofeo de campeón se tuvo la distinguida presencia de Jonathan Mendoza Ugalde, director del Deporte del Municipio de Tequisquiapan, y representante personal del alcalde, José Antonio Mejía Lira, ceremonia en donde también estuvieron Luis Antonio Gómez U., coordinador de enlace con INDEREQ; Alberto Chávez M., administrador de la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”; Juan José Contreras García, Presidente del Colegio de Árbitros de Futbol Soccer, desde luego directivos de la Liga de Futbol Soccer de TX encabezados por el Prof. J. Guadalupe Olvera García.