Concluyeron los trabajos de rehabilitación de la estructura de lámina en la Maquío, lo mismo en la cancha de futbol once, por lo que la deportiva está lista para recibir el pasto sintético y las butacas que entregará el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y con ello reabrir los espacios informó la secretaria de Obras Públicas, Edith Álvarez.
“Este año en el interior de la Maquío quitamos las butacas en todo lo que es la zona de espectadores ahí es donde Indereq va a colocar nuevas y te das cuenta ya nosotros retiramos esto ya terminamos los trabajos que tenían que hacerse al interior, el resane, otra vez pintura donde iban las butacas estamos listos para recibir”.
Señaló el trabajo que han desarrollado es coordinación con el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), que la gradería que estaba en malas condiciones ya se rehabilitó y se le está dando una envergadura.
“Vamos de la mano con ellos hay varias acciones que desde el año pasado, hay que darle una continuidad. En la MaquÍo el año pasado trabajamos toda la restauración y la rehabilitación de la techumbre interior. Trabajamos en coordinación con el área de deportes se rehabilitaron los dos módulos de baños también ahí estuvimos trabajando lo que es pintura al interior del inmueble”.
Explicó que como municipio la inversión actual con la del año pasado suma lo más de 12 millones invertidos en obras deportivas.
“Prácticamente ya estamos hablando de 6 millones y medio que se suman a parte para impulsar el tema deportivo. La realidad es que en este espacio de San Isidro tienen muchos grupos de básquetbol que se están viendo beneficiados y también tendremos algunas otras acciones en algunos otros lugares que ya nos han pedido las estamos formando las estamos etiquetando pero al momento es lo que hoy tenemos ahí en la maquillo y granjas”, detalló la secretaria.
La obra más importante del año pasado para proteger la cancha de duela fue el cárcamo de bombeo. Llegaba todo el agua y eso nos estaba ocasionando problemas a la estructura hoy se tiene una gran cisterna que evita escurrimientos y desfogar el agua, asegurando la duela.
La titular de Obras Públicas dijo que la directora del Inderq, Iridia Salazar está tomando acción en el programa.
“Al momento estamos listos para que ellos lleguen a colocar esas butacas eso en cuanto al interior del inmueble. Todavía faltan más acciones bueno que se irán dando poco a poco pero seguimos trabajando”.
Adelantó que continúan haciendo las gestiones para nuevos proyectos.
“Faltan muchísimas más acciones la inversión de las más importantes que hoy el municipio hizo es dejar toda la estructura que va digamos ahora sí enterrada para poder recibir la cancha de pasto sintético a nivel de asfalto”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Sin dejar de mencionar también el tema deportivo que en algunas escuelas se han colocado las techumbres en algunas canchas o sea se le está dando ese refuerzo tanto a la escuela para que tengan una techumbre como para que sigamos impulsando el deporte”, agregó.
Para ejemplo las canchas Cruz Azul, lo mismo en la Normal que también ahí colocaron otras techumbres, rehabilitando lo que los tableros, la pintura misma de la cancha.
“Este año también en el en el parque San Isidro, nos tocó recibir y terminar la techumbre. Venimos ya con una rehabilitación de la cancha se volvieron a colar las losas porque ya se habían levantado, la dejamos rehabilitada ahí es otra inversión”. Lo anterior como acciones en coordinación con gobierno del estado a través de la secretaría de desarrollo urbano y obras públicas.