Nuevamente Roberto Herrera subió a lo más alto del podio, esta vez al ganar el Duatlón de Bomberos al finalizar los 18 kilómetros corriendo y 18 kilómetros en bicicleta en la pista El Pitol, Salitrillo en apoyo a los voluntarios de Tequisquiapan.
Compartió podio con Diego Guerrero y Jesús Osornio quienes recibieron las medallas por parte de Comandante, Juan Manuel López Hernández.
Los equipos Guerreros de Sangre Trail, Perros de la Montaña, la Tribu Correlona, Biciosos, Charly Biker, H2Up, fueron algunos de los que se dieron cita para recorrer las distancias 12, 18 kilómetros.
En la rama femenil, Griselda Valencia fue la mejor representante, campeona absoluta. Quienes también figuraron fueron Carlos Olvera de la Tribu Correlona, Erick Rodríguez, Adolfo Pérez Guillermo, Marta Jiménez, Guillermo Carrillo.
Los deportistas señalaron que se trató de un gran reto ya que la ruta tiene su grado de dificultad, en el que pusieron al límite su resistencia para dar su mejor esfuerzo.
El evento buscó recursos en apoyo a la labor de los bomberos voluntarios para continuar labores. Lo recaudado servirá para que bomberos siga prestando servicios.
Participaron en bicicleta en las categorías de seis kilómetros, individual en relevos, intermedios de doce kilómetros, individual y relevos, así como en libre en los dieciocho kilómetros.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la prueba de carrera se tuvieron las categorías femenil y varonil participando en los seis kilómetros y libre en los doce kilómetros además de la categoría infantil.
Los primeros en cruzar la meta recibieron medalla conmemorativa, además de que participaron en la rifa y sorpresas que se vivieron en medio de una fiesta deportiva.