La corredora Dennis Rodríguez Hernández ha superado sus propios retos, ha transformado el dolor en motivación para cambiar positivamente su vida, siendo inspiración para muchos a mejorar con los buenos hábitos de salud, con 12 años de trayectoria impartiendo clases en diferentes modalidades.
La originaria de San Juan del Río tiene por desafío crecer junto con club Nómadas. Lejos de competir, la deportista gusta de motivar y convivir. Ha ganado dos terceros lugares en diferentes carreras.
Con 39 años de edad la deportista es también madre de 2 adolescentes Mayra Dennis de 18 años y Luis Daniel de 16, está casada con José Luis Ramírez.
De los planes a mediano plazo que tiene la deportista, está el compartir un poco de su historia y seguir dedicándose al mundo del fitness.
Deniss desde joven gustó por el jugar futbol, empezando a entrenar cuando su hijo tenía un año, posteriormente entró a un equipo empezando des de cero, hasta llegar a ser una jugadora aguerrida y entregada a el equipo.
“Lo malo era mi sobrepeso, quería un cambió en mi vida y en mi aspecto personal y unos buenos amigos me animaron a entrar a dar clases de zumba, impartiendo clases por algunos años. Siendo el detonante de cambiar mi vida la pérdida de mi señor padre la que detonará una depresión, de la cual mi hermano me motivara a regresar a el atletismo y comenzar a iniciar a participar en diferentes carreras”, contó la profesora.
“Pero aún había un sobrepeso y un dolor muy grande por la pérdida que sufrí́, entonces decido empezar con un cambio radical, empiezo a estudiar en la escuela de entrenadores de AFFEQ convirtiéndome en entrenadora certificada en acondicionamiento fitness y motivada por Mary Carmen Álvarez Caballos, a no desistir y trasformar mi vida”, agregó.
Rodríguez Hernández comenzó a dar clases de lo aprendido, de la mano con su entrenador de cross training, el Lic. en Acondicionamiento Físico y Recreación, Marco Edgar Chávez, y con la Lic. en Nutrición Estefanía Hernández Rico su vida cambió.
Actualmente Deniss sigue motivando a más señoras a que se animen a un cambio de vida en alguna actividad deportiva. Forma parte del club de senderismo Nómadas
Sale a entrenar atletismo con un grupo, da clases en las comunidades como La Estancia, en La Cuadrilla de Enmedio, en Casa Blanca, Santa Lucía, sin dejar de lado las medidas de seguridad por la pandemia.
Su espíritu disciplinado la inspira a seguir aprendiendo, tomando diferentes talleres de entrenamientos hit, técnicas de entrenamiento funcional, deepwork training, entrenamiento funcional especializado para mujeres.