El equipo de voleibol Delfines, con 20 años de historia, se encuentra preparándose para dar clases a niñas y juveniles en San Juan del Río, informó Noemi Alejandra García, representante del combinado.
Una vez que pase la contingencia los deportistas podrán regresar a la cancha para continuar con la tradición de Delfines por ubicarse en los primeros lugares.
Delfines cuenta con las medallas del Torneo Cuadrangular contra equipos muy fuertes, Coxin, San Juan, Lobos. Medallistas del torneo municipal de los domingos donde se ubicaron como subcampeones.
Por lo regular se ubican entre los tres mejores lugares en cada torneo tanto en femenil como mixto, explicó Noemi.
En la última competencia fueron representando a San Juan del Río en la Copa de Campeones en el Estado de Querétaro para merecer el segundo lugar con su coach Carlos Diego Cuevas
El club Delfines tuvo comienzo en el parque de El Pedregoso, donde se reunían varios muchachos, quienes empezaron jugando desde cero y que a la fecha tienen un gran nivel, explicó Carmen García, hermana y cofundadora de Delfines.
La pasión por el voleibol y juego reunió a la primera generación de voleibolistas que sentaron las bases de este deporte en la demarcación.
Delfines actualmente tiene equipo femenil, mixto, con miras a rehacer el equipo varonil, que en su momento fue uno de los mejores. Es un equipo que promueve los valores del trabajo en equipo y respeto al oponente
“Mi hermana es la encargada de Delfines tiene ahora equipos juveniles de 13 a 16 años. Entrenan en el CDC los sábados”, explicó la también jugadora Carmen García.
Dijo se está trabajando con los juveniles, con los veteranos ya no se puede tener una formación, por lo mismo que trabajan es más difícil. Con los que van empezando se están fomentando disciplina”.
La jugadora hizo la invitación a los jugadores a acudir a los entrenamientos, una vez que pase la contingencia, hacer del voleibol de San Juan una potencia como se ha visto años atrás.