Los alumnos de la academia de danza y gimnasia acrobática Soul Steps Dance Move San Juan del Río “Pasos del Alma” colocaron el nombre de San Juan del Río en lo alto al llevarse las medallas de oro y plata.
A cargo de la profesora Ana Karina Rodríguez García, los integrantes de Soul Steps Dance Move se presentaron en la competencia internacional, en la que además de exigirse dar lo mejor tuvieron que llevar a cabo los protocolos de sanidad por el tema de pandemia.
Talento pero sobre todo disciplina presentaron los bailarines, Renata Zoe Azcue, Ángel Raúl Rodríguez, quienes se llevaron los aplausos y medalla en dueto.
Las horas de entrenamiento tuvieron como resultado que María de la Paz lograra destacar para ganar tanto en individual como en duo. Lo mismo Camila Zoe que dejó a los jueces impresionados para merecer las preseas.
Luisa Fernanda, Andrea Villegas y Ximena Aylen figuraron en la categoría Kinder con gran dominio de su rutina que acompañaron con carácter para ganar la competencia.
Luis Gerardo es uno de los bailarines promesa, quien transforma su pasión por el baile y lo lleva a su máxima expresión, destacando en Jazz.
Mientras que Dasha Valentina Azcue López logró interpretar a la perfección su rutina y ganar la aprobación de los jueces para así quedarse con las medallas.
Con estos resultados los bailarines regresaron al gimnasio a seguir preparándose pues tienen en puerta próximos desafíos.
“A trabajar más con la gimnasia acrobática para tener mejores resultados. Lo que ahora se consigue es un trabajo en conjunto de gimnastas, padres de familia, entrenadores tanto de danza, como contorsión”, explicó la profesora Rodríguez García.
Sin duda fueron grandes los resultados luego que los jóvenes tuvieron poco tiempo de entrenar, ya que por meses el gimnasio estuvo cerrado.
“Fue complicado desde que tuvimos que cerrar por muchos meses el año pasado, el tener que dar las clases en línea readaptarnos a la nueva normalidad, eso les ha ayudado mucho a mis alumnos hasta para su salud mental, ya que todos se encontraban bastante estresados por estar encerrados tanto tiempo”, contó Karina Rodríguez.
Soul Steps Dance Move tiene por proyecto guiar a los talentos ayudarlos a conocer mejor de sus habilidades y que puedan crecer de manera integral.
El talento en San Juan del Río es mucho, es necesario que desde niños desarrollen sus fortalezas y debilidades, que puedan desenvolverse en diferentes disciplinas y que la familia esté presente en todo momento, señaló la titular.
“Me interesa seguir formando bailarines completos, poder salir a competencias fuera de nuestro estado y expandir más sus conocimientos”, explicó la también entrenadora de danza aérea, contemporánea, jazz, flexibilidad y contorsión
Con disciplina y trabajo duro es como Soul Steps Dance Move tiene claro cumplir sus metas.
“A largo plazo creo que mi objetivo es que entre todos los alumnos que tengo al menos el poder impulsar a algún alumno a que se dedique más profesionalmente a las artes circenses o escénicas, en cualquier terminación (música, teatro, danza), ya que aquí en San Juan del Río hay mucho talento solo falta poder desarrollarlo de la forma correcta”, abordó la profesora.
Previo a Puerto Vallarta los alumnos de Soul Steps Dance Move participaron en el Virtual Regional con 11 alumnos ubicándose en los primeros lugares, desde la edad de 5 a 13 años con coreografías de jazz, lírico, y acrojazz competencia en la cual obtuvieron todos primeros lugares y obtuvieron la cantidad necesaria de puntaje para poder asistir presencialmente a la competencia internacional.