El atleta queretano Erick Portillo debutó en los Juegos Olímpicos París 2024, demostrando buenas cosas en la prueba del salto de altura, competencia a la que habia llegado con marca de 2.27 metros como su mejor marca personal, la cual esperaba poder superar para meterse a la pelea por las medallas.
La competencia arrancó con un salto de 2.15 metros que superó sin problema, quitándose un poco los nervios de su presentación en la máxima justa veraniega, por lo que esperaba seguir con buen paso y lograr la calificación a las finales de la competencia.
En su segundo salto, el representante de nuestra entidad, tomó mayor confianza y aunque con algo de nervios, superó la marca de 2.20 metros, luego de que tocó la barra con la pantorrilla, pero no la derribo, por lo que avanzó a la siguiente marca que fue la de los 2.24 metros.
En esta altura, Erick Portillo no tuvo mucha fortuna en su primer intento y terminó llevándose la varilla con el muslo, por lo que tendría dos intentos más para superar esa marca y mantener la representación nacional en esta prueba, pero nuevamente falló en su segundo intento.
Erick Portillo se quedó cerca de seguir en la justa, al derribar nuevamente la varilla de manera dramática, pues a pesar de que la había rozado con el glúteo, parecía que se mantenía en su lugar, pero al final terminó cayendo y con ello fue eliminado de este atleta, que debutó en la máxima justa veraniega.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo