La comunidad de baloncesto está de luto tras la partida de Oscar Ugalde “Boris impecable jugador que deja huella en San Juan del Río por su trayectoria como deportista y profesionista. Los jugadores se unen a la pena que vive la familia.
Apasionado por el basquetbol, nació el 28 de agosto de 1974 en Tlanepantla en la Ciudad de México. Su entrega y talento en el juego lo hicieron ganarse el aprecio de muchos equipos. Licenciado en Administración del Tecnológico de Querétaro, “Boris” fue uno de los personajes que más auge tuvo en el basquetbol en San Juan del Río desde las épocas del señor Varela, en los años 1992. Participando en tres nacionales por Querétaro a nivel tecnológico.
Oscar volvía de jugar un partido con sus ex compañeros de la universidad cuando sufrió del accidente en la carretera Querétaro. Hoy deja un vacío en los corazones de cientos de jugadores que compartieron duela con él. Hoy la liga que organiza el señor Campo se encuentra de luto.
La pasión por el deporte ráfaga la comparte con sus tres hijos, con Brian Ugalde quien fue el jugador más valioso en defensa con los Eagles en la Universidad de Pensacola en Estados Unidos.
A través del estudio con su escuela de inglés “Boris” ayudó a los chicos a que estudiaran esta lengua extranjera para que tuvieran más desarrollo a los jóvenes.
Los profesores de los Tecnológicos de Querétaro, de México, la Familia Osornio Ugalde, han mostrado sus condolencias a la familia.