De luto el rey de los deportes

Rodolfo

  · viernes 21 de abril de 2017

Ángel Romero, beisbolista sanjuanense.

Consternación y tristeza causa entre la familia beisbolera ellamentable deceso de Ángel Romero Barrón, beisbolista sanjuanensede cepa pura hasta los últimos días de su vida, todavía lo vimosjugar en el partido inaugural del LXIV Campeonato de la Liga deBeisbol de Veteranos Pedro “Mago” Septién con la franela delos subcampeones de Machingro el 26 de marzo en el Parque ÁngelGuerrero.

Fue este jueves 20 de abril a las 5 de la mañana, a la edad de45 años, cuando el buen Ángel recibió el strike out celestialluego de perder su lucha contra el cáncer enfermedad que loaquejó durante 12 años, en los cuales todavía nos regaló sugran talento beisbolero, pero el pasado lunes lo llevó a serinternado para ya no regresar al seno familiar.

De herencia beisbolera familiar, tanto paterna como materna,Ángel Romero Barrón nació con ese “ángel” para el Rey delos Deportes con un brazo y un guante privilegiado paradesempeñarse como short stop, que fue su posición nata, pero porigual cachaba, pitchaba o se desempeñaba como jugador de cuadro ojardinero y con la majagua (bate) fue un pelotero oportuno yproductivo, todo se combinó para ser un gran beisbolista y si nonos equivocamos unos de los mejores de las últimas generacionesque ha dado el Rey de los Deportes de San Juan del Río.

Su talento y calidad dentro del Rey de los Deportes llevaron aÁngel Romero Barrón egresar en una de las generaciones de launiversidad del beisbol, como se le conoció a la Academia deBéisbol “Alejo Peralta Navarrete” de Pastaje.

Pelotero muy apreciado en el beisbol, lo llevó a defender loscolores de los más importantes equipos no sólo del municipio ydel estado sino que también trascendió a nivel nacional y seganó el mote del “7 Ligas”, con el que lo bautizara don José“La Borrega” Velázquez (q.p.d.), ya en los últimos años jugoen la Liga de Beisbol de Veteranos Pedro “Mago” Septiénmilitando en los equipos de Veteranos de la UAQ, Veteranos de SJR yla última franela que vistió fue la de los subcampeones deMachingro de Querétaro.

Fueron muchas espectaculares jugadas y grandes batazos lo quenos regaló Ángel Romero Barrón a lo largo de su exitosa carreradeportiva y con esa imagen y recuerdo nos quedamos quienes loadmiramos y respetamos, reconociéndole su amor y entrega con quese desarrolló en el Rey de los Deportes, deporte que fue de supasión y predilección hasta los últimos días de su vida.

Sus restos mortales fueron velados en la capilla fúnebre que seinstaló en la casa de 20 de Noviembre No. 5, será este viernes alas 12 horas cuando se oficie misa de cuerpo presente en elSantuario de Nuestra Señora de Guadalupe de esta ciudad. Nosunimos a todas las muestras de solidaridad de la sociedad y familiabeisbolera sanjuanense y externamos nuestras más sincerascondolencias a la familia Romero Barrón.

TEMAS