La guerra civil se decidió sensacionalmente a favor de Tradición al derrotar por 3-2 al Deportivo Tequis en el partido de vuelta de cuartos de final del Torneo de Liga de la Segunda “B”, marcador que marcó el rumbo de la serie luego del 1-1 del partido de ida.
Un verdadero clásico fue este duelo, el encuentro de ida y no se diga este de vuelta, con un desenlace espectacular por de cómo se dio el gol del triunfo de los rojinegros, que en instantes se veían eliminados con ese empate a 2 goles.
Los dos equipos apostaron por el triunfo, con dominio alterno en el terreno de juego, volteretas y mucha emociones a lo largo de los 90 minutos, todo estuvo pendiendo de un hilo sobre todo en los minutos finales del partido, que se vivieron al filo de la navaja.
El Deportivo Tequis abrió el marcador con 1-0 de Horacio Romero, inmediata fue la reacción rojinegra para igualar a 1, con anotación de Ariel Mendoza. Esto seguía empatado, marcador global de 2-2, así se fueron al descanso y todo quedar pendiente para decidirse en la segunda parte.
Lo mejor del partido vino en el segundo tiempo, Tradición le dio la voltereta con el 2-1 de Rodrigo Gallo, ventaja que mantuvo por varios minutos, vino el trago amargo con el empate a 2 con gol de Gerardo Moreno, esto ponía en semifinales al Deportivo Tequis, del plato a la boca se cae la sopa, así le pasó a este equipo que en la euforia del empate se descuidó en la reanudación del partido permitiendo el 3-2 con golazo de Ariel Mendoza, que marcó el triunfo y calificación dramática a semifinales para Tradición.