Daniela Mayte Galindo Nieto, medallista nacional en gimnasia se encuentra lista para competir por Danessa San Juan del Río en la Copa Daniel Corral que se llevará a cabo en el Centro de Congresos de la capital queretana del 24 al 27 de marzo.
Con la guía de la directora Marxy Arlette Flores Ibarra, la seleccionada estatal dijo se encuentra en óptimas condiciones para hacer frente a los retos que se presenten en competencia.
Contó las últimas semanas han sido de trabajo doble pues refuerza su entrenamiento luego de estar fuera por dos primeros meses del gimnasio ya que estuvo enferma por Covid-19.
“Estoy tratando de reincorporarme, ha sido duro, pero ha ido mejorando” expuso la gimnasta.
Daniela Mayte participó en los Nacionales de Guadalajara colocando a la selección en el top nueve por lo que busca en el proceso a Juegos Nacionales mejorar resultados.
“Hubo bastante estrés, pero fue una experiencia muy buena. En abril es el estatal para selectivos, estamos buscando un mejor resultado para Querétaro, mejorar mis ejercicios y traer mejores resultados” declaró la deportista quien destaca en las pruebas de salto y piso.
Daniela Mayte Galindo Nieto es un orgullo para San Juan del Río quien se desempeña como estudiante y gimnasta.
Daniela forma parte del club Danessa, de complexión delgada pero fuerte de carácter. Participa en el Nivel 8 Categoría D. Su valentía la ha llevado a destacar en las pruebas de salto, barras, vigas, piso en el All Around.
“Fue muy duro para poder llegar a un nacional, todos hemos pasado por tiempos difíciles, pero siempre hay algo que es bueno en mi caso fue ir al nacional”, compartió la gimnasta quien es clara muestra de superación. Recientemente formó parte de la selección queretana haciendo un esfuerzo doble pues no pudo estar acompañada por sus entrenadores en Jalisco.
La joven tiene claros sus objetivos, entre ellos el representar a México en internacionales. Al preguntarle por sus deseos, comentó que sus planes están en ir a muchas copas y ganar de los mejores lugares, asistir a otro nacional y ser mejor cada día.
Galindo supera uno a uno los retos, primero el ganarse un lugar en la selección queretana, seguir en preparación en medio de la pandemia. Es una de las gimnastas más avanzadas del club sanjuanense, dentro de las mejores a nivel nacional en lo que fue una de las competencias de mayor exigencia no sólo físicas sino en llevar a bien los protocolos de sanidad.
“Es muy buena tiene un corazón muy grande para hacer las cosas. Ahora enfrenta muchas adversidades por el hecho de que ni Ulises ni yo pudimos acompañarla, pero aun así sacó la casta. Hizo lo que tenía que hacer”, declaró su entrenadora. Estoy muy orgullosa de ella porque lo hizo muy bien”, declaró la directora de Danessa Marxy Arlette Flores.
Es así como la gimnasta sigue su objetivo, el camino a mejorar en competencias y subir en el ranking nacional con miras a competencias internacionales. Ha ganado múltiples primeros lugares como en Copa Gilling en donde ganó 2º lugar en barra, 2º lugar en salto, 4º lugar en piso.