El maratonista Víctor Daniel Martínez Ugalde se mantiene en preparación con miras a participar en el próximo selectivo que lo llevará a representar a México en el viejo continente.
El corredor no deja nada a la suerte, sabe de la importancia que es mantener sus entrenamientos y alimentación con disciplina.
Luego de que la pandemia cancelara las carreras, Víctor reagendó sus rutas para mantenerse en las distancias medio y maratón.
Sin embargo, el corredor no pierde de vista el realizar los 800 y 1600 metros planos en Bulgaria para el que había clasificado.
Tiene el reto de mejorar sus marcas en 5 kilómetros 16 minutos con 36 segundos, en los 10 kilómetros 37 minutos con 40 segundos, en los 21 kilómetros 1 hora con 18 minutos y en el maratón 3 horas con 5 minutos.
La visión del corredor se mantiene positiva, fija en su objetivo cruzar la línea de meta para cuando se puedan realizar las competencias.
“La contingencia paró a todo el mundo, no hay que dejar de entrenar de tener esa mente ganadora que nos mueve, aunque no haya carreras hay que entrenar, ponernos objetivos a corto y largo plazo es lo que nos va a sacar de la zona de confort”, declaró el sanjuanense.
Con 37 años de edad, Daniel dedica su tiempo a sus grandes pasiones: correr y su familia. Egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro, es enfermero y un apasionado corredor que da ejemplo de mantenerse en los hábitos de salud.
Recientemente participó en el equipo del maratonista Carlos Hernández quien realizó el maratón Internacional de Boston.
Daniel posee una mentalidad de un campeón y noble corazón que tiene por principal motivación sus hijos.
Te recomendamos el podcast ⬇️