La comunidad deportiva de San Juan del Río está de luto con el sensible fallecimiento de la profesora de educación física Erika Lizet González a quien recordarán por su entrega y dedicación para sus alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) y el jardín de niños Esperanza Cabrera.
Originaria de la comunidad El Jazmín, Güera, como con cariño la llamaban sus seres queridos, encontró en las ciencias del deportiva y la docencia su pasión, lo que la llevó a ocupar un lugar importante en las vidas de sus alumnos y compañeros, quienes la recordarán por animarlos en todo momento y llevarlos a ganar no sólo partidos, sino batallas en el día con día.
Aficionada al voleibol llevó con orgullo el nombre de San Juan del Río participando en los congresos y torneos tanto en playero como en sala.
Cursó el bachillerato en el Cobaq 10, estuvo en el equipo de basquetbol participando en diferentes competencias como intercobaq y liga municipal. Es el Cobaq donde despertó su interés por la docencia en Educación Física, para cursar la carrera en la Centenaria y Benemérita de Querétaro.
Posteriormente empezó su trayectoria laboral en la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) en clases de Educación Física, en preescolar y en la preparatoria UAQ en la materia de cultura física y talleres de voleibol. En Cobaq plantel 10 estuvo laborando en el año 2019 en talleres deportivos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que la docente se ganó el cariño de sus alumnos y amigos que hoy velarán por ella en la iglesia cristiana de El Jazmín en San Juan del Río a las seis de la tarde.