El equipo de futbol americano de San Juan del Río Cuervos, formará parte del III Torneo de Futbol Americano Equipado Femenil, el cual está planeado para el 5 al 9 de agosto en Querétaro.
Cuervos formará parte de la selección queretana haciendo equipo con las jugadoras de Titanes, Zorros, Cuervos, Vaqueras por parte del Instituto del Deporte.
“Seguro va a ser un gran evento por el entusiasmo que están poniendo los participantes. Con el III Torneo de Football Americano se busca se fortalezca el juego equipado femenil”, informó el coach David Torices Mora.
Explicó que todo sigue en pausa no se sabe aún nada ni de los tryout ni de si sigue la misma fecha: “tampoco tenemos fecha de regresar al campo”.
Jugarán cuatro grupos hasta 40 juegos en la etapa preliminar para permitir a los equipos que estén en primeros y segundos lugares pasar a las finales.
La ofensiva Renata Donajil Helgueros Cruz quien porta con orgullo el uniforme de Cuervos desde hace un año, se visualiza en selección. “Todo es mental pensar en qué si puedo”, juega de full back desde hace un año”, expresó la jugadora que además de cumplir con sus entrenamientos cursa el 2º de secundaria y desea poder ganar un campeonato con su equipo.
También Lizett Yaneli Rivera, quien toma con responsabilidad las medidas de salud, pues desea volver y comenzar la temporada en Liga. Del aporte que ha hecho Cuervos a su vida mencionó ha encontrado una familia, el amor al equipo, se ha vuelto muy frecuente en sus prácticas, rara vez falta.
“El equipo me ha enseñado la responsabilidad, la actitud, las ganas de venir a entrenar. Es estudiante, está en su último año de prácticas estudia para maestra de preescolar, en las mañanas dedica su tiempo a la docencia, después ayuda a su mamá en un negocio, también enseña este deporte a categorías más pequeñas” declaró.
Lucero Cano Lizardi invitó a no bajar los ánimos a seguir fuertes con miras, llevar a fuera de cancha la fortaleza y paciencia que han aprendido en cada juego.
El III Torneo de Futbol Americano Equipado Femenil se trata de un evento único, el primero en su tipo en la ciudad entre la a cargo de Federación Jorge Orovio y el Instituto del Deporte.