El equipo de futbol americano Cuervos de San Juan del Río anunció que volverá al emparrillado este martes 15 de junio, ya que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de su disciplina y el semáforo epidemiológico lo permite.
A poco más de un año de estar en pausa por la pandemia, los Cuervos regresan a su campo, a un lado del Cecuco a los entrenamientos la tarde se los días martes, miércoles y jueves.
De acuerdo con el coach David Tores Morán el club retoma actividades con las categorías Intermedia, Master, que entrenarán de las 20:00 a las 21:00 horas, y conforman la categoría chicos de 18 a 26 años.
Informó que la categoría Femenil Equipada estará en campo de las 19:00 a las 21:00 horas, participan jóvenes de 15 años en adelante.
Baby´s Flag entrenarán los niños de 3 a 5 años en un horario de las 18:00 a las 19:00 horas.
Juvenil estará en preparación los martes, miércoles y jueves de las 18:00 horas a las 19:00 horas, jóvenes de los 15 a los 18 años.
Flag Femenil estarán en emparrillado de las 18:00 horas a las 19:30 horas, participan jóvenes de 13 años en adelante.
Las infantiles Tiny, Pewee, Midget, Bantman, niños desde los 5 a los 15 años estarán en entrenamiento de las 18:00 horas a las 19:00 horas.
Cuervos tiene como propósito volver a los emparrillados de manera segura, razón por la que empleará los protocolos de seguridad.
Con la disciplina que caracteriza a los jugadores y jugadoras de Cuervos, estos continuarán con su preparación con nuevas formas de entrenar que apruebe la Federación luego de llevar a cabo su asamblea general extraordinaria.
“Cuervos al ser un equipo federado acató las indicaciones que nos brinde la Federación para el regreso seguro a campos”, declaró el coach Torices Mora.
La espera ha sido larga, pero es más la buena actitud y responsabilidad de cada jugador con los suyos y su afición.
“Es donde se forja al jugador y se ve el talento que uno tiene. Manteniéndose fuertes, siempre en movimiento. La pandemia nos enseñó mucho, a tomar siempre medidas seguras”, fue el mensaje que envió el jugador Antonio Mateos Castro, uno de los representantes con mayor trayectoria en el futbol americano lo que le ha merecido el ser coach y adiestrar a las nuevas generaciones.
Los coaches Nabor Alejandro Juárez, Nabor Juárez, Javier Alcántara, Daniel García hicieron la invitación de retomar filas, de trabajar de manera conjunta para seguir distinguiendo a Cuervos y a futuro sumar el 4o campeonato en la juvenil de la liga ARMFA. A seguir haciendo historia y seguir proyectando talentos a becas universitarias.