Cuervos de San Juan es subcampeón del torneo equipado LIFAE

Después de un duelo muy parejo en ofensiva y defensiva que se definió a favor de Guerreras de Iztapalapa 19-13

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · domingo 22 de mayo de 2022

Foto: David Valdez | El Sol de San Juan del Río


El equipo femenil de futbol americano Cuervos de San Juan del Río se quedó con el subcampeonato del torneo equipado LIFAE luego de jugar una cerrada final ante Guerreras de Iztapalapa en el emparrillado del Cecuco, en un duelo muy parejo en ofensiva y defensiva que se definió a favor del visitante 19-13.

Gran encuentro el de las finalistas, para el último cuarto Cuervas marcaron la anotación del empate, el cual no fue considerado por una falta dejando la ventaja para Guerreras.

Pese al resultado, las jugadoras no dejaron a deber a su afición en el campo, lo que costó una lesión a sus jugadoras. Con paso perfecto las jugadoras de Cuervos lograron llegar a los playoffs y abrirse paso como uno de los equipos más fuertes, dignos a pelear el campeonato.

Para esta temporada la sanjuanenses tuvieron que hacer frente a Castoras El Rosario, superar a Sabercats de Iztacalco, lo mismo a Guerreras de Iztapalapa

Cuervos mostraron una gran actitud agradeciendo con porras a su afición que en todo momento alentó al equipo.

MEJOR JUGADORA

Adriana Gálvez López con el número 22 de Cuervos mereció el título de Jugadora más Valiosa (M.V.P) por sus siglas en inglés quien cumplió con su primera temporada en San Juan de Río.

Adri como con cariño la llaman tiene amplia trayectoria en el futbol americano. Inicio porque sus primas practicaban este deporte. Empezó jugando tocho después a equipado.

Foto: Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

“Me gustó más, me gustaron los golpes, la técnica, el jugar con todas mis compañeras, lo que hice entonces fue meterme mejor a equipado”.

En sus primeros torneos, la jugadora formó parte del actual campeón Guerreras de Iztapalapa, siendo en esta ocasión el equipo a vencer, defendiendo ahora los colores de Cuervos los 17 años de historia de la escuadra sanjuanense.

“Nos salió al principio, nos ajustamos, pero estuvieron muy fuertes. Siento que los dos equipos hicimos un buen trabajo, lamentablemente se dieron los resultados más a ellas que a nosotras pero nos vamos con la cabeza arriba. El equipo se siente campeón porque hizo un buen trabajo en la temporada”, declaró la M.V.P.

La jugadora más valiosa agradeció a su familia, al equipo, a los coaches por apoyarla.

“Estuvieron ayudándome toda la semana, a perfeccionar mis técnicas, mi lanzado, el golpeo, gracias a ellos tengo este reconocimiento”.

Con tan sólo 17 años, Adriana es considerada una promesa en este deporte, quien además de dedicarse al deporte tiene por meta estudiar una carrera luego de que termine su formación en el Conín de San Juan del Río.