El equipo de futbol americano de San Juan del Río Cuervos celebró su primer aniversario con un juego contra Gamecocks, el cual sirvió de preparación rumbo al arranque de la temporada de la LIFFAE, jugando en el campo del Cecuco y se definió a favor del equipo visitante con marcador 34-6.
En el primer cuarto fueron dos anotaciones de Gamecocks, con un pase de Cuervos para descontar. En los siguientes cuartos la escuadra de la Ciudad de México fue ofensiva para realizar 3 anotaciones más con dos conversiones y así llevarse el encuentro.
Se trató del primero de tres juegos de preparación. El próximo fin de semana enfrentarán a StormTroopers y el próximo contra Patas Salvajes con lo que Cuervos Team estará listo para el inicio de la liga que será el 27 de marzo, el primer juego de temporada regular y de ahí se esperan 6 juegos de temporada regular en busca de llegar a plays off que es el objetivo, explicó el coach David Torices Mora.
Agregó que como institución deportiva tienen el objetivo de poder desarrollar a las jugadoras para que sean jugadoras de élite y puedan ir al nacional que va ser en Querétaro del 8 al 10 de agosto.
“Como Cuervos estamos apoyando esta parte, tanto en la parte organizacional como la parte logística, en campo estamos contribuyendo. En el nacional se va a constituir equipos de estado. Estamos participando con el estado de Querétaro. Más adelante se va a llevar un try out”, detalló Nabor.
Cuervos tienen ya 15 años con otras categorías, desde los 3 hasta los 50 años, juvenil, intermedia que participa en la NLF que es del Bajío de Celaya, veteranos, un años con el equipado femenil.
El head coach, el ingeniero Nabor señaló que Cuervos surgió de la necesidad de traer la diversificación del deporte a San Juan del Río, un grupo de niños y de papás que se unieron desde hace 15 años cuando entrenaban en el campo pegado a la estación vieja.
Inició con 3 jugadoras que jugaban Fly en la UAQ de ahí el interés de las chicas hizo para que el Ingeniero Nabor diera el apoyo a esta categoría.
Finalmente, dijo que el nombre surgió ya que es un animal representativo de San Juan del Río.