Jorge Sánchez Tec lleva a la par su pasión del deporte con su profesión como docente de educación primaria desde hace 22 años, actualmente da clases a dos grupos de 4o año, en las escuelas Benito Juárez y Adolfo López Mateos de la colonia San Cayetano, que debido a las condiciones actuales de la pandemia actualmente es a distancia.
Sánchez es el hijo mayor una gran familia de 9 hermanos, que nació en la bella ciudad de Querétaro hace 45 años, pero que siempre ha vivido y trabajado en San Juan del Rio.
Lo que comenzó por invitación de un amigo y compañero de trabajo, el profesor de educación física Armando Anaya, terminó convirtiéndose en una de sus mejores experiencias.
“Un buen día acepté su invitación y asistí a una clase muestra, desde el primer momento quedé enganchado; las personas, su entusiasmo, los ejercicios funcionales, que están adaptados si eres principiante o avanzado, su intensidad, su variedad, la buena música, el espacio adecuado, todo el ambiente, sentí que todo estaba hecho para mí”, recordó el profesor.
Para Sánchez el cross representa un reto, que lo motiva a ser mejor, llevándolo a compartir con personas geniales y grandes amigos, para representar a Wolfpak en los “open”, en los que ha sobresalido su actitud y disciplina
Actualmente con su esposa y su hija mayor practica crossfit, siendo una oportunidad magnífica para disfrutar en familia, siguiendo y respetando todas las medidas de sanidad y en el mejor espacio posible, con aparatos y personal calificado, todo ello, gracias al trabajo profesional, de calidad, del gran equipo de Wolfpack San Juan.
Entre los beneficios que Jorge ha encontrado en esta disciplina está el mejorar su estado de salud y un gran desestrés
“He mejorado mis hábitos alimenticios, tomando un estilo de vida más saludable, y he podido conocer grandes amigos”.
El deportista agradeció el apoyo de sus coaches, Dany Anaya, Sandy y Liz Anaya, Diego “Petri” Hernández Petro, Alejandro Rincón, Enrique Rodríguez, Alberto Landeros y César Malvaiz. A los profesores de Educación Física Armando Anaya y Oscar Noel Cortés.
Comprometido con su formación, Jorge tiene por meta bridar a sus alumnos lo mejor de sí, estar a la altura de las circunstancias. Por lo que su preparación es ininterrumpida, lo mismo en el cross, esforzarse día a día por su familia y muy pronto incluir a mis dos hijos, aunque ellos se inclinan más por la natación donde actualmente pertenecen al equipo de Natación municipal que dirige el profesor Víctor Ramírez Sumano.