Crossfit, inquietud de nuevos retos

Daniel Anaya practica crossfit; pasión que tiene desde hace 6 años.

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Wolf Pack

La inquietud por descubrir otras disciplinas llevó a Fernando Daniel Anaya Álvarez a conocer el crossfit, que se volvería una gran pasión y la oportunidad de hacer comunidad.

“Llevaba muchos años desarrollándome en el basquetbol pero al entrar a la Universidad descubrí otras formas de ocupar el tiempo libre, una de ellas fue el crossfit, no tal cual la disciplina. Mis inicios se dieron también en una sucursal de crossfit con Juan Basurto, ahí estuve un año”, contó quien además de ser deportista es ingeniero en Sistemas Computacionales.

El crossfit mostró a Daniel ser una disciplina bastante retadora, y completa, en donde los resultados son muy rápidos físicamente.

“Me enganchó y me encantó. La parte de comunidad, de grupo de trabajar en clase con varias personas te va motivando y eso también mucho además de la interacción a la disciplina promueve una clase variada donde los ejercicios son realizados a alta intensidad”, declaró el deportista.

Foto: Cortesía | Wolf Pack

Incursionar en el crossfit no fue fácil, sus familiares cercanos le cuestionaron por qué este deporte, si le exigía mucho, hasta a veces lastimarlo.

El deportista recordó con aprecio el día en que su familia se integró al mundo de crossfit hasta participar en competencias juntos.

“Mis 5 hermanos estuvimos en esa competencia, hermana, cuñada, toda la familia presentes, fue un sueño. Al decir que inicié en esto solo fui criticado y de repente aquí está toda mi familia, dentro de todo este movimiento, fue algo que vale la pena. El crossfit además de promover la actividad física promueve la convivencia, la comunidad y el reforzar los lazos familiares, fue muy simbólica esa experiencia”.

Daniel posee un carácter emprendedor, que gusta de llevar más allá sus habilidades de ahí que haya encontrado en el crossfit la manera de exigirse a ser mejor.

“Me gusta el saber que puedo dar más que siempre hay algo nuevo que aprender, que todos tenemos la capacidad humana para lograr cosas, me gusta mucho retarme a mí mismo y promover eso en el ambiente y en las personas con las que estoy”, expuso.

TEMAS