La cuadrilla de futbol americano Tigres de San Juan del Río crece con la modalidad de equipado en ambas ramas, a cargo del head coach Daniel Millan haciendo frente a los desafíos que se presenten en el emparrillado.
Si bien la temporada ha sido complicada, el equipo de futbol americano se adapta a los cambios que trajo la pandemia.
“Al igual que todos los deportes nos hemos venido adaptando. Lejos de ser difícil ha sido complicado, el juego no se ha prestado como antes era por las adaptaciones que tienen que ser. Nos tenemos que adaptar al igual que todos”, declaró el head coach.
En las adaptaciones lo primordial es el cubrebocas, en las instalaciones ya pueden estar presentes los papás antes solo podían estar sólo jugadores y dos de staff.
Tigres construyen su historia, con cinco años de existencia buscan que el futbol americano sea una opción para los jóvenes en su desarrollo.
“Estamos jugando en Flag Zone en Querétaro, tenemos que trasladarnos hasta allá para que los niños y niñas realicen sus encuentros los sábados y domingos. Aquí en San Juan del Río, entrenamos lunes, miércoles y viernes de las 5 a las 7 de la tarde en lo que se adapta el horario, que estaríamos de 5 a 8 pero por cuestiones de luz no podemos extendernos mucho. Estamos en Pablo Cabrera entre el Convento de las Madres y Nacozari, en un espacio que nos facilitan”, explicó el coach Daniel.
“Buscamos que los chavos tengan un espacio. Próximamente quisiéramos involucrar a las mamás que también les gusta, papás también vamos a implementar categoría master, pero es paso a paso, es proyecto que va iniciando, vamos asegurando cada paso. Esperemos con el apoyo de la gente y ayuntamiento empezar a crecer”.
El club trabaja con las categorías infantiles, de 5 a 6 años hasta 9 y 10 años, con la categoría varonil en flag que es libre femenil libre. Tigres acaba de implementar equipado varonil y femenil, próximamente infantil conforme se vaya suscitando las cosas es como va avanzando.
El coach señaló la importancia del trabajo en equipo con los padres de familia, de involucrarse.
“Es muy importante porque sino pueden existir los deportes, se necesita abrir espacios pero sobre todo que la gente se adapte a cualquier deporte”, finalizó.