Creativa clase de baile altruista

Un grupo de entusiastas mediante el baile apoyan a Carlos Leonardo Flores Castillo, en su tratamiento

Xóchitl Guerrero / El Sol de San Juan del Río

  · domingo 4 de agosto de 2024

La hidroterapia le ha ayudado mucho. Foto: Cortesía / María del Rosario Reyes Ruíz

Una divertida y creativa clase, ofrecieron los instructores de Lumina quienes dieron sus mejores pasos y motivaron a los presentes a dar lo un esfuerzo adicional, teniendo fijo el objetivo en apoyar a Carlos Leonardo Flores Castillo en su tratamiento.

Carlos es uno de los 107 niños especiales que toman clases todos los sábados en el multideportivo para mejorar sus habilidades y como rehabilitación. Niños con Síndrome de Down, con hidrocefalia, con autismo, que mejoran con la hidroterapia.

Por años ha enseñado a diferentes generaciones en la disciplina y el respeto. Foto: David Valdez / El Sol de San juan del Río

La señora Vanessa Castillo Castelán, mamá de Carlos, agradeció el apoyo de quienes se sumaron, a Tania Castro, Laura Cárdenas Ochoa y el voluntariado de San Juan del Río.

Explicó que la condición de Carlos es parálisis cerebral mixta severa asociado a síndrome de Lennox, él está controlado con medicamentos con dos anticonvulsivos. Él está estable en este sentido sin embargo aunado a su a su condición y a su diagnóstico, pues él tiene también este luxadas ambas caderas y empieza con un esclerosis.

Señaló que la hidroterapia le ha ayudado mucho, “ha sido muy útil, sin embargo hace meses que presenta mucho dolor por tener luxadas las caderas, por el movimiento involuntario que tiene. Explicó que el neuropediatra dio tratamiento, la aplicación de toxina que hay que estar aplicando 7 meses.

“Buscamos que le puedan aplicar la toxina de manera efectiva. Lo cual en la primera vez todo salió muy bien, gracias a Dios entonces la idea es volver a repetir la misma”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Somos una familia con el propósito de darle una calidad de vida, a nuestro hijo Carlos, nuestro mayor maestro en esta vida con él hemos aprendido mucho y sobre todo”.

“Dios espero que logremos la meta para que pues ojalá que podamos aplicarle su tratamiento”, a lo que agradeció a los que participaron