Correr, una pasión de amplio beneficio

Con toda una vida dedicada al deporte, Aurora Santader ve esta disciplina como una de sus favoritas

Xóchitl Guerrero|El Sol de San Juan del Río

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Correr se volvió en una experiencia única, una oportunidad de conocerse profundamente y saber que no hay límites, que todo es posible. |Cortesía Aurora Santander

La embajadora de la marca Nemik y parte del Team Nemik, Aurora García Santander, recordó porque es que ama correr luego de convivir de cerca con el Rey de las Montañas, Ricardo Mejía.

“Estoy segura de que el aprendizaje que obtuvimos nos ayudará a nuestro próximo desafío en la montaña que esperamos con gran emoción”, declaró en entrevista.

La corredora contó se trató de una experiencia única en la que el master del senderismo reveló uno que otro secreto de corredor.

“Aunque al principio es un “sufrimiento total”, pero después el cuerpo se adapta, la respiración se normaliza, notas que puedes correr durante más tiempo y lo haces de forma rutinaria. Pasa a ser parte de tu vida y llega hacer algo tan divertido que es difícil de soltar, contó Santander.

Para Aurora el deporte siempre ha sido parte de su vida, especialmente el correr. Empezó cuando tenía 8 años en el equipo de atletismo de su primaria.

“Lo disfruté mucho, hasta que llegué a la preparatoria y lo cambié por deportes en equipo. Luego volví a retomar la corrida, un par de años después, y el día que participé nuevamente en una carrera me di cuenta de que sería una de muchas por venir”, contó la deportista quien pasó de correr 10 kilómetros para pasar al medio maratón, maratón y ultramaratón.

“Comprendí que algo había cambiado dentro de mí. Había redescubierto algo verdaderamente único y embriagador. Entendí que correr es una diversión total. Crucé la meta sintiendo como un veneno fluía por mi cuerpo y me intoxicaba”.

La corredora cruzó la meta como si hubiera llegado en primer lugar, como lo que es una campeona, para convertirse en runner.

Foto: Cortesía | Badillo Ugalde.

Correr se volvió en una experiencia única, una oportunidad de conocerse profundamente y saber que no hay límites, que todo es posible.

“Puede ser algo tan individual como colectivo. Tú decides. Lo que sí es que al poco de empezar ves claros beneficios: mejora la autoestima, cambia la forma de tu cuerpo, haces nuevas amistades e incluso te ayuda a mejorar el estado de ánimo. Por eso es que los corredores cuando paramos lo echamos tanto de menos”.

La corredora agradeció al master del senderismo el compartir su pasión, pues ha sido por medio del senderismo que ha conocido grandes personas, corredores y entrenadores que la han apoyado, enseñado y abierto muchas puertas en este deporte.

“Ricardo es alguien que te motiva a dar lo mejor de ti, y así como puedes aprender y crecer con el estudio o la lectura, es posible crecer cuando te rodeas de personas como él que comparten su conocimiento y que pueden sumar en la vida de los demás”.

El encuentro entre corredores y el Rey de las Montañas fue posible por Nemik, marca de ropa deportiva 100% mexicana y orgullosamente queretana, en conjunto con Ready For Trail.