Un grupo de 50 personas se dio cita al estacionamiento de Lumina cumpliendo con los protocolos de salud, en representación de las 537 que se sumaron a la carrera virtual de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en apoyo a los trabajadores del Hospital General de San Juan del Río con la donación de máscaras de nanotecnología.
En el evento se hizo la segunda entrega de 150 máscaras con el fin de cuidar de la salud del personal que trabaja en el área de Covid-19, informó Eridani Ríos Romero, gerente de CANACINTRA.
Se sumaron Seraplag como promotor sanitizante quien de forma gratuita ha sanitizado los mercados sanjuanenses y previamente hizo una donación de 40 máscara, explicó Esmeralda Cardoso. Empresas como comprometidas son las que se sumaron a la labor de CANACINTRA.
Los participantes realizaron durante el 23 y el 25 de octubre diferentes distancias, 5, 10 y 21 kilómetros para finalizar con una activación física y realizar los kilómetros restantes en las caminadoras en representación del resto de corredores que por razones de pandemia no se punieron reunir como en ediciones anteriores.
Martín Guerrero director de Mitsubishi, Ricardo Badillo González de Juntos por San Juan del Río A.C, la doctora Guadalupe Ríos Tovar y el doctor Gustavo Cuello Ugalde agradecieron la colaboración de los deportistas que tuvieron por meta no sólo el finalizar alguna distancia sino apoyar a los trabajadores del sector salud, regresar un poco de lo mucho que estos han dado a la sociedad, más ahora en medio de la pandemia dedicando horas extra de esfuerzo.
El presidente de la CANACINTRA en San Juan del Río, José Guadalupe Román Flores en voz de Ricardo Badillo agradeció a los corredores que más allá de promover el deporte cumplieron con los cuidados que exige la ´nueva normalidad ´en apoyo a “los héroes anónimos”, expresó.
Por cada inscripción se donó una mascarilla nanomask, con filtros multicapa de última tecnología de nano fibra brindando protección en salud.
“Hemos apostado mucho por el deporte sabemos que es algo que nos va a dar salud. Surge una gran idea que es una carrera virtual un gran esfuerzo que hizo CANACINTRA. Es un gran evento por la cuestión de la tecnología que se usa para llevarlo a cabo”, expuso el doctor Cuello.
En meses anteriores, el propio doctor Cuello fue portador de virus a lo que llamó a la sociedad a no bajar la guardia y seguirse cuidando.
“Una de las cosas que pudo haberme ayudado mucho y a recuperarme rápidamente fue el deporte, la recomendación es que hagan ejercicio que coman bien que duerman bien y eviten el consumo de alimentos ricos en grasa”, finalizó.