Corren contra el cáncer de mama

Se unieron al resto de las ciudades a nivel mundial en una carrera atlética promocionando la prevención

Xóchitl Guerrero | El Sol de San Juan del Río

  · martes 20 de octubre de 2020

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río

Con éxito se llevó a cabo la carrera anual del Día Mundial en la Lucha contra el Cáncer de Mama, con la participación de las corredoras sanjuanenses que se dieron cita puntual a las 8:00 horas a la pista de la deportiva Maquío. Evento que contó con los protocolos de salud para evitar posibles contagios de Covid-19.

Adolescentes y adultas participaron en la promoción del cuidado de la salud, en un grupo de 30 personas que representó al resto de la población, y que por cuestiones de pandemia no pudo ser masivo el evento como en ediciones anteriores, sin embargo, la intención estuvo presente.

Beatriz Romero Cabrera fundadora de la Asociación “Corriendo por Sonrisas”, quien organizó el evento, agradeció la voluntad de las participantes que sin importar el frío de la mañana se reunieron para concientizar de la autoexploración.

La visión del corredor se mantiene positiva, fija en su objetivo cruzar la línea de meta para cuando se puedan realizar las competencias./Foto: Cortesía | Daniel Martínez

“Nos unimos al Día Mundial contra el Cáncer de Mama, toquémonos para que no nos toque”, expresó la organizadora al dar el banderazo de salida.

Carolina Velázquez Ferrer aceptó la invitación de correr sumándose a la causa.

“Es un día importante en el que nos hacemos notar, como mujeres tenemos que hacer la unión, sino esto no funcionaría”.

Velázquez es un ejemplo de las miles de mujeres en acción, forma parte del club Fénix, se dedica a la abogacía y a su pasión que es correr.

“Es importante como mujer motivarnos, hacernos un chequeo temprano para prevenir, hacerlo constantemente”, agregó.

Foto: Cortesía | Feregrino Zamora

María Dolores Ferrusca sabe de la importancia del cuidar la salud por lo que decidió participar y representar al club La Tribu Correlona de San Juan del Río.

La corredora invitó a las mujeres a realizar la autoexploración y estar en constante chequeo médico.

Las corredoras cruzaron la meta en la distancia de 5 kilómetros haciendo alusión de combatir el cáncer de mama.

De esta forma San Juan del Río se unió al resto de ciudades a nivel mundial que de manera simultánea realizaron una carrera.

La Asociación Corriendo por Sonrisas agradeció el apoyo local al administrador de la deportiva Maquío, Fernando González Cárdenas y al gobierno municipal por las facilidades en la deportiva a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Corriendo por Sonrisas es un pilar para las personas que padecen, en la medida de lo posible solventa algunos gastos económicos o bien de forma moral.