Los corredores sanjuanenses sumaron kilómetros de ayuda participando con el club Corredores por Sonrisas, en el evento organizado por Grupo Bal Corriendo con Causa, que de manera simultánea contó con los representantes de diferentes partes del país con el objetivo de recaudar fondos para brindar becas a niñas, niños y profesores indígenas.
El carácter que une a los runners de altruismo y entrega dio para que los corredores realizaran la distancia de 10 kilómetros recorriendo las avenidas de la ciudad para hacer sinergia con Grupo Bal. Fue mayor el deseo de ayudar que el mismo cansancio de los corredores que sin pensarlo se sumaron a la causa.
“Corrimos una carrera de 10 kilómetros, fuimos 30 inscritos como grupo de Corredores con Causa. Esta carrera la organiza grupo Bal desde 2011 siempre es con causa, en esta ocasión es para la Asociación Mazahua, el Grupo Bal otorga becas a niñas indígenas y a maestros”, explicó la corredora Beatriz Moreno Díaz.
Corriendo por Sonrisas continúa promoviendo los buenos hábitos de salud, haciéndose presente en las carreras presenciales que se han podido realizar en medio del escenario A de la pandemia, el cual estará hasta el 4 de julio de acuerdo la vocería oficial del estado.
“Nuestros kilómetros sumaban para apoyar a los pequeños. Es una carrera interna. Cada año nos dan cortesías es bien padre participar con ellos, lo mejor es que es con causa esa es la satisfacción más grande. Fueron 10 kilómetros que sumaron para los pequeños”, agregó.
El evento enmarcó el aniversario de la organización Corriendo por Sonrisas la cual es muestra de que los límites sólo están en la mente de cada uno, que a pesar de lo complicado que ha sido la etapa una vez más se puede correr. Sus integrantes se muestras participativos en eventos solidarios, como lo son la ayuda en tratamientos para personas con cáncer así como la promoción del cuidado y exploración contra el cáncer de mama.
Es así que lo deportistas se unieron para ´poner su granito de arena´. para personas de escasos recursos. El club de corredores mantiene la invitación a quien quiera formar parte de la aventura dele running siempre y cuando lleven a cabo los protocolos de salud, sana distancia y uso correcto del cubrebocas.
Corriendo por Sonrisas es un pilar de apoyo para las personas que atraviesan alguna dificultad, que solventa en la medida posible con ayuda médica y compañía.