Familias enteras participaron en la 2ª Carrera atlética del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la sub zona Tequisquiapan, por la actual pandemia, cada corredor eligió la mejor ruta para evitar aglomeraciones, informó el comandante Leonardo Abdiell Rosillo Romero.
Un balance positivo resultó esta edición, la cual originalmente estaba planeada a realizarse hace un año pero por cuestiones de Covid-19, tuvo que posponerse y modificarse para realizarse con las medidas que demanda la nueva normalidad, detalló el comandante.
Al mismo tiempo agradeció a los participantes, quienes no desistieron en todo momento, que tuvieron la paciencia y las ganas de hacer posible esta edición, celebrando así el aniversario de la institución.
Los participantes, familias de San Juan del Río, Tequisquiapan y Veracruz compartieron en redes sociales las fotografías y videos de sus recorridos, muchos de ellos optaron por recorrer en medio de la naturaleza, acompañados incluso por sus mascotas, incluso hubo quienes caminaron porque se encuentran en recuperación de Covid-19.
Otros se pusieron como distancia los 21 kilómetros, como el equipo Spartans de la XVII zona de Morelos, quienes cumplieron con el reto de llevar en hombros el peso de sus mochilas.
Independiente de las distancias, los corredores disfrutaron ejercitarse un poco, oxigenar sus cuerpos y celebrar así con el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, cumpliendo con las medidas de sanidad y que esta sea segura.
El comandante manifestó es un orgullo formar parte del Pentathlón, de contar con el apoyo de la hermandad de atletas.
“Gracias a los corredores de diferentes estados, corredores de Veracruz, de Nuevo Laredo, de Saltillo, Coahuila, San Luis Potosí, de la Ciudad de México, de Guanajuato”, detalló.
Fue así que la carrera logró dar difusión a la institución, que se mantiene firme en promover los valores de disciplina, respeto, el amor patrio y la ideología de una mente sana a través de un cuerpo sano.