Tradicional carrera de campo traviesa de Las Cruces, se llevó a cabo en su edición 38, en donde los corredores tuvieron por punto de salida frente al Jardín Independencia a hacía el Cerro de la Venta
Las principales calles del centro fueron el escenario en donde los sanjuanenses vivieron esta gran experiencia de correr por el demandante camino del cerro, además de sortear el caluroso clima que se vivió.
El esfuerzo tuvo su recompensa y fue el mantener la tradición en el marco de la celebración del Día de las Cruces, para después participar de la misa solemne en el atrio de la parroquia.
Carmen Jiménez Maya coordinador del evento informó que el llevar a bien el evento requirió de mucho trabajo, que se desarrolló sin percance alguno, en donde el ánimo y energía de los participantes fue lo más sobresaliente en la carrera.
Invitó a que la comunidad participe en los Relevos de la Antorcha de la Fe por la pandemia, en su edición número 37 que se desarrollará a las siete de la noche, explicó el señor Jiménez quien desde hace cuatro décadas adquirió el compromiso de tomar la fiesta de la Santa Cruz.
Los entusiastas continuarán con la práctica sanjuanense, en un labor nada sencilla que requirió de máxima resistencia para subir el cerro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para la noche de este viernes se llevará a cabo la carrera de la Antorcha de la Fe en donde los corredores pueden esperar su relevo en su iglesia y se sumarán a la columna hasta llegar a lo más alto.