La corredora Roxana Rico busca ayudar en la medida que supera sus propios límites, esta vez se ha planteado por reto el correr más de 50 kilómetros, por cada uno desea conseguir una pizza para que los niños de la calle tengan una cena en Navidad.
“Nos reta a terminar el año de la mejor manera y hacer más. A partir del 12 de diciembre en la carrera Indestructible MX correré con causa”, contó la deportista. Para sumarse al reto pueden contactar al número 427 114 8375.
“Convoco a todos mis amigos fuera y dentro del grupo Nómadas Trekking Trail, con ayuda de ustedes para regalar como cena navideña una pizza por kilómetro a un niño de la calle”, detalló la atleta, quien fundó el grupo de corredores Nómadas Trekking Trail, mismo que se ha involucrado en causas sociales como la colecta de abrigos y colabora con Corriendo por Sonrisas para apoyar a personas con cáncer.
“Estar en el grupo y ser parte de Nómadas me ha ayudado mucho a superar situaciones de mi vida diaria y ver a los demás con empatía. En ocasiones nos enfocamos en lo que nos sucede olvidándonos de que hay gente que la pasa mal. Ayudar a alguien no te hace mejor ser humano, te hace humano”.
Y agregó: “estoy muy agradecida con mucha gente que me ha apoyado en esto, mis hijos, mis amigos, por mencionar a los más cercanos Lucero Ruiz, qué aparte de ser mi socia en esto de Nómadas, es quien me inscribe a las carreras y a Jehu Estrella de Running Querétaro, que siempre están presentes para alentarme y darme consejos”.
“A lo mejor para muchos una pizza es algo cotidiano pero la verdad hay niños que jamás la han probado o no muy a menudo como nuestros hijos, y creo que regalar una cena así a un niño el 24 de diciembre los hará súper felices”, expuso Roxana, quien recientemente corrió en los 55 kilómetros por Green Walker en Amealco.
La atleta no se ha detenido y continúa con sus entrenamientos poniendo a prueba su resistencia en medio de la pandemia cuidando correr en espacios abiertos y siguiendo los protocolos que la nueva normalidad exige.