Alejandro Tizoc Muñoz Rodríguez, B-boy Tizoc, forma parte del colectivo de break dance, quien sobresale en competencias nacionales por expresar gran creatividad y dominio de técnica en el baile. Con 11 años de edad es un niño polifacético que divide su tiempo en tomar clases de 5º año de primaria, de piano, batería, dibujo, natación y break dance.
Originario del Estado de México pero sanjuanense desde hace 8 años Tizoc destaca por tener una personalidad competitiva, un espíritu curioso que lo llevan a trabaja por mejorar en cada aspecto, con el apoyo de sus padres de familia y hermanas B-boy construye sus sueños.
“Yo les diría que cuando tengan un sueño hagan todo lo posible para lograrlo”, fueron las palabras que el entrevistado compartió a los lectores, inspirándolos a seguir adelante.
Al recordar sus inicios, Alejandro cuenta lo mucho que le gustaba ver videos de bailarines de break dance en la tele.
“Un día fuimos a Viva Oriente y vimos que había clase de break con el profesor Néstor Hernández López, quien ahora está en Berlín, Alemania, haciendo prácticas como profesor de break. Le pedí a mis papás que me inscribieran, eso fue en enero del 2018”, declaró B-boy Tizoc.
Ha participado en varios programas de televisión como ¡Cuéntamelo Ya!, para el programa de Esteban Arce en TV Azteca, en Venga la Alegría, entrevistas que fueron una grata experiencia para Alejandro porque se divirtió mucho bailando, contó.
B-boy Tizoc ha destacado en Celaya en la competencia El Pastel que se llevó a cabo en septiembre del 2018. En 2019 gana el intercambio cultural en San Juan del Río. Lo motiva a seguir entrenando el hecho de que el break dance se haga presente en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, inspirado en formar parte del representativo de México en la próximas ediciones.
Agradeció a sus maestros, quienes le exigen dar lo mejor de sí, a Mateo Aguilar Uscanga, maestro de piano, a Charly Rosales de batería, a Víctor Sumano de natación, a José Luis Peña de dibujo, que forman parte importante en su formación. A su familia que lo apoya en todo momento.
Mayra Rodríguez, mamá del deportista, quien se desempeña como contratista, dio cuenta de lo que implica estar en el desarrollo de su hijo.
“Es un tiempo que valoramos como papás y el disfruta mucho bailar y poder apoyarlo y acompañarlo es emocionante. Ellos son felices. Con el break practican y ejercitan su mente, crean coreografías y se vuelven más desenvueltos, además es un ejercicio muy complejo”, expuso.
Es así que aconsejó a los papás a estar presentes en lo que les gusta a los niños, ya sea deporte, artes o cultura.