Constructores la libraron ganando partido pendiente

Era importante la victoria para los constructores, y sumó tres valiosos puntos

por Rodolfo Valencia

  · miércoles 28 de noviembre de 2018

San Pedro se llevó los 3 puntos en duelo pendiente ante Givaudan, y le da un ligero respiro al alejarse de los últimos lugares. Foto Luis Luévanos

El conjunto de Anrues Lluvia obtuvo el triunfo en partido pendiente al imponerse categóricamente por 5 goles a 0 sobre Generación 67, en uno de los partidos pendientes que se jugaron en el Torneo de Copa 2018 de la Categoría Primera Especial de la Liga de Futbol de Veteranos “20 de Noviembre” de SJR.

Era importante la victoria para los constructores, y sumó tres valiosos puntos que le permiten colocarse por el momento en el tercer lugar general, y adueñarse del subliderato del Grupo “A” al totalizar 22 puntos debajo de Scribe, pero lo trascendental del triunfo de Anrues Lluvia es el seguir invicto con 6 triunfos y 4 empates, faltándole resultado pendiente ante del Deportivo El Sauz.

Desde el primer tiempo, el partido tomó rumbo ante la clara superioridad que impuso Anrues Lluvia para tomar clara ventaja de 3-0 goles, y en la segunda parte completaría la goleada con otros 2 goles.

En la victoria constructora pasaron lista de presente en el marcador Carlos Carrillo, Ismael Delgadillo, Salvador Moreno, Daniel Silva y Adrián Hilario, el equipo escarlata de Generación 67 estuvo más preocupado por defenderse, y por más que se esmeraron no evitaron la goleada y la derrota regresando a casa con media decena de goles a cuestas.

En otro de los partidos pendientes que se jugaron, el equipo albiverde San Pedro se apuntó el triunfo y jugando en casa venció por 2 goles a 0 al equipo escobedense de Givaudan. Un gol en cada periodo fue suficiente para que San Pedro saliera con los tres puntos, el primero capitalizado por Daniel Lozano, y en el segundo tiempo remacharía el triunfo Esteban Hernández.

La victoria para San Pedro fue un gran respiro para alejarse un poco del último lugar de la clasificación general, y del Grupo “B” al sumar 11 puntos, para Givaudan la derrota fue dolorosa, y quedó con 18 puntos sin acercarse a los primeros lugares del sector.

Se disputaron otros partidos pendientes y cuyos resultados podrían influir en las puntuaciones, como es el caso de Deportivo Polotitlán y Victoria, los que pueden generar movimientos en las posiciones.

En el caso del Victoria fue a conquistar importante triunfo al derrotar en su casa al Atlético Rancho de En medio2 goles a 0, el equipo de Beto Yáñez llegó a 20 puntos alcanzando en el tercer lugar a Construcciones CSI en el Grupo “A”, y el equipo perdedor se mantuvo con 11 unidades. Los dos goles fueron capitalizados en el primer tiempo por César Arredondo y Juan Carlos Romero.

Estos partidos pendientes se despacharon previo al término de la primera vuelta, y quiere arrancar la segunda vuelta con todos los equipos al corriente en el calendario regular de juegos.