Constructores con dos goles de ventaja

RODOLFO VALENCIA H.

  · martes 10 de julio de 2018

ANRUES Lluvia consiguió ventaja de 2-0 en el partido de ida de la serie eliminatoria. Foto: Luis Luévanos

Fue el mejor arranque de liguilla del Torneo de Copa 2018 de la Categoría Primera Especial de la Liga de Futbol de Veteranos “20 de Noviembre” de SJR, los partidos de ida de cuarto de final estuvieron ajustados y los equipos que sacaron ventaja no pueden cantar victoria todavía.

Por principio de cuantas el súper líder Unión Banthí empató a dos goles en visita que hizo al equipo escobendense del Real Praga, buen resultado para los blaugranas que esperan hacer valer su condición de favorito el próximo sábado cuando jueguen en casa el partido de vuelta.

El Real Praga dejó escapar esta oportunidad de jugar en casa para sacar ventaja y ahora ya sabe lo que le espera cuando jueguen el partido de vuelta en Banthí, pero lo bueno es que los dos equipos no salieron a especular y júrenlo que así será el segundo partido de la serie eliminatoria.

Con ventaja de 2 goles 0 salió el conjunto de Anrues Lluvia, al imponerse en el partido de ida al equipo de Oriones de Banthí y no crean que le fue fácil, puesto que los goles se registraron en los últimos cinco minutos del final del segundo tiempo cuando por fin la ofensiva constructora demostró su explosividad.

Muy forcejeados los primeros minutos del partido con un enjundioso equipo de Oriones de Banthí, pero poco a poco Anrues Construcciones tomó el mando de las acciones que lo llevó a plantear varias jugadas claras de gol que se fallaron irremediablemente, también el equipo de casa tuvo por ahí par de llegadas que no se concretaron.

Un primer tiempo donde los constructores bien pudieron salir con ventaja de cuando menos tres goles, y todo quedó como iniciaron, cero a cero. La segunda parte fue una copia del primer tiempo y fue en los minutos finales cuando por fin los constructores se encontraron con el gol, el 1-0 con gol de Ismael Delgadillo con el cobro magistral de un tiro libre como a los 30 minutos y el 2-0 a los 35 minutos en habilidosa jugada de Eustolio González que se llevó a la defensiva en base a velocidad y con gran sentido de compañerismo viendo en mejor posición a Alberto Avendaño le cedió el balón para que “Hermosillo” firmara el gol para remachar el triunfo de Anrues Lluvia.

Donde el gol se ausentó fue en el partido de ida entre los equipos Victoria y Ferrocarril que terminaron con el cero a cero, debido a que ninguno de los dos equipos tuvo la capacidad ofensiva para concretar las llegadas de gol que tuvieron en el partido.

Este duelo entre ferrocarrileros y Victoria presagiaba goles pero todo quedó en sueño, y es que las líneas defensivas supieron imponer la ley no dando libertad a los peligros delanteros del equipo rival.

Lo bien plantado de las defensivas impidió que se concretaran llegadas claras de gol y cuando se presentaron los dos porteros tuvieron la acertada intervención para mantener inviolable su meta, así es que las mejores llegadas se quedaron en aproximaciones y el invitado de honor nunca llegó.

De estos partidos de ida de estas series eliminatorias nada más nos falta el resultado del duelo entre Deportivo Polo y Deportivo El Sauz, que era uno de los partidos más parejos de esta serie eliminatoria que se jugó en tierras mexiquenses.

Como se puede apreciar esta liguilla tuvo un inicio por demás emocionante, y cada equipo ya demostró que quiere trascender y harán lo que este a su alcance por abrirse paso rumbo al título, por lo pronto está demostrado que la liguilla será candente y emocionante.

Luego de estos resultados los equipos ya saben a lo que le tiran en los partidos de vuelta a pesar de las ventajas, que bien pudieron obtener los equipos que actuaron de visitantes en estos partidos de ida, nada está resuelto y los juegos del próximo sábado será definitivos para avanzar a la siguiente ronda.


TEMAS