De cara al Super Bowl LV, Cuervos de San Juan del Río nos ayuda a conocer las reglas básicas del futbol americano para disfrutar del encuentro que definirá al campeón de la temporada este 7 de febrero.
Independientemente de cual equipo sea el favorito, si Bucaneros de Tampa, Empacadores de Green Bay (NFC9), los Bills de Búfalo o los actuales campeones Jefes de Kansas (AFC), conociendo las reglas disfrutaremos de los encuentros.
El futbol americano se juega con once jugadores tanto el local como el visitante, hay modalidades donde se juega de ocho jugadores e incluso de 5 en categoría pre infantiles.
Profesionalmente se juegan de 15 minutos cada tiempo, pero en categorías inferiores (infantiles, juveniles, intermedias, femenil) son de 12 minutos. Se da un descanso al término del segundo cuarto que se dice medio tiempo.
Cada equipo tiene cuatro oportunidades para tratar de mover el balón hacia la zona de anotación contraria. Para conservar el balón el equipo tiene que avanzar por lo menos diez yardas o deben devolver el balón al rival.
Hay tres maneras de marcar puntos uno es el touchdown, gol de campo y safety. Un touchdown da 6 puntos, después el equipo tiene opción de marcar un punto extra pateando el balón o marcar dos puntos con una conversión.
En la ofensiva hallamos a Mariscal de Campo o Quarterback (QB), el encargado de llevar a su equipo, y es la mente y brazo del equipo ofensivo. Los corredores (RB, FB) los encargados de avanzar en las yardas cuando tengan el balón y seguir los bloqueos de sus compañeros ofensivos.
En la línea ofensiva centro, están los Gares y Tackes (C, OG, OT) son los encargados de bloquear y proteger a sus compañeros. Los receptores (WR) que siempre estarán en los extremos del campo y siempre recibirán el balón a través de los pases que el mariscal de campo les haga.
En la posición defensiva Linebaker se encargan de los corredores y capturar a QB. Los cornerback son los encargados de cuidar a los receptores
En la línea defensiva están los linieros que hacen 1 vs 1 contra los Linieros Ofensivos y hacen presión al mariscal de campo. Los Safeties que están a la defensiva y tienen que cubrir toda la zona “profunda” del campo.
Todos los partidos se dividen en cuatro periodos que se denominan “cuartos” a jugarse en un campo de 120 yardas: 100 son de campo de juego y 20 marcadas en zona de anotación.