Todo un éxito resultó el Campamento deportivo de la academia de taekwondo de Tequisquiapan por parte de Mistor Erer (Guerreros de Vida en palabra Chichimeca), como cierre de un plan de trabajo a cargo del profesor y cinta negra Armando Collazo.
“Fue una actividad de descarga donde se les organizó por supuesto entrenamientos de taekwondo, sobre lo físico, técnico y táctico para la competencia. Pero también hubo actividades recreativas. Fue en un lugar privado en Rancho Tequis, entrando a Ezequiel Montes. La actividad fue desde las 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los chicos la pasaron fenomenal haciendo lo que les gusta”, explicó el profesor Collazo.
Mistor Erer como escuela de taekwondo sigue formando talentos dentro y fuera del tatami, con 22 años de historia ha aportado a atletas a selección estatal, quienes han ganado medallas a nivel nacional.
Recientemente, la academia vio a uno de sus deportistas pelear por Querétaro en los Juegos Nacionales de CONADE en Monterrey, Eder Zoe Gómez Trejo quien logró medalla de plata en la categoría 48 kilógramos.
“Se tuvo oportunidad de convivir que hoy es de lo que están ávidos los chavos. Tuve la participación de 30 alumnos. Fue una actividad sin papás solo alumnos desde los 10 años a adultos”, detalló el titular de la academia.
En medio de la pandemia siguieron los protocolos de sanidad, aforo reducido, uso de cubrebocas en todo el momento, toma de temperatura y uso de gel antibacterial.
Es así como los taekwondoines siguen de cerca cumplir sus metas en el deporte que ha forjado el carácter de los campeones.