Con rumbo al profesionalismo

La árbitro Rebeca Bautista continúa firme en realizar sus pruebas para formar parte de la Liga MX

Xóchitl Guerrero | Sol de San Juan del Río

  · domingo 27 de diciembre de 2020

Rebeca es una persona de retos que tiene como meta llegar a primera división. | Cortesía Rebeca Bautista

Rebeca Bautista Reyes egresada de la Escuela Nacional de Futbol envió un mensaje al gremio de árbitros: “por muy obscuro que sea el camino, siempre encontraremos una luz”, invitando a toda la población a no bajar la guardia en el cuidado de la salud.

Teniendo en claro su objetivo de destacar en el arbitraje profesional, Bautista continúa firme en realizar sus pruebas para formar parte de la Liga MX.

La deportista calificó el 2020 como un año sumamente difícil: “ya que vinieron situaciones a nivel mundial y sobre todo en nuestro país. Mucha gente perdió su trabajo y otras personas perdieron a su familia”.

El entorno de pandemia limitó los planes que la árbitro tenía, posponiendo sus pruebas físicas que estaban contempladas, sin embargo, continúa enfocada y convencida de lo que quiere y anhela para este 2021.

A los lectores pidió seguir con la mejor actitud frente al confinamiento haciendo ejercicio pesado en casa.

Inmersa en el futbol desde hace 14 años, Bautista ha participado en los torneos Copa Coca Cola, Copa Telmex, jugando el futbol en las modalidades soccer y 7.

“Seguimos un entrenamiento de fuerza y resistencia, con pesas, lagartijas, ejercicios que ayudan a mantener la condición. Parte fundamental es la cuestión de la alimentación, necesitas seguir una dieta estricta”, explicó.

Su profesionalismo la hace no tener preferencia sobre un equipo o la afición.

“Ahora que terminé en la Escuela de Árbitros ya ves el futbol desde otra perspectiva, cuando era jugadora era un tema diferente al de ahora”, contó.

Sabedora que el 2021 será también un año de retos, Rebeca toma por ejemplo a las mujeres del arbitraje que están representando en la Liga Mx Varonil, a Karen Díaz y Jessica Morales, para seguir adelante.

“Me inspiran a seguir preparándome, no sólo es físicamente sino también el arbitraje”, finalizó Rebeca.