Integrantes de la Unidad Extrema Caimanes lograron hacer cima a las cascadas de Tixhiñu, en Aculco, Estado de México, por un recorrido de 11 kilómetros para luego descender mediante el rapel 15 a 28 metros de altura, utilizando las técnicas de cuerdas en medio de la naturaleza.
Todo un éxito resultó la excursión a La Concepción con la participación de 42 personas, entre expedicionistas y staff, quienes finalizaron la travesía de manera satisfactoria a cargo de Raúl Peña Peñuelas como organizador, experto en rapel y senderismo.
El grupo de entusiastas aventureros recorrió a orillas del río disfrutando de los bellos paisajes y de los elementos del senderismo para dejar de lado las preocupaciones y mejorar su resistencia física.
Los senderistas desde los más experimentados a los novatos, reforzaron sus habilidades y destrezas, acompañados por un grupo con gran trayectoria en el rescate y en deportes extremos, amigos quienes pese a lo cansado del recorrido no se quedaron atrás.
Se trató de un día positivo para las familias de los alrededores de la entidad que optaron por hacer un poco de ejercicio, oxigenar sus cuerpos y conocer de la naturaleza.
Unidad Extrema continúa invitando a los aficionados a realizar ecoturismo, conocer los espacios de la naturaleza que existen en San Juan del Río. A preservar los espacios cuando se visitan, no dejar basura, por el contrario mantenerlos limpios.
Llamó a participar de los recorridos que cada domingo se llevan a cabo además de formar parte de los cursos de rapel que estará desarrollando Unidad Extrema Caimanes los sábados. Para mayor información visitar las redes sociales Unidad Extrema Caimanes o contactar al WhatsApp 4271164284.
Por las medidas de seguridad de esta pandemia los senderistas y staff tuvieron que portar cubrebocas y poner en practica la sana distancia. La organización resultó precisa auxiliando a los senderistas, en constante comunicación con los senderistas.