Una gran actitud la que mostraron los sanjuanenses en el Querétaro Maratón, siendo parte de la fiesta deportiva y de los 18 mil 500 corredores que hicieron posible la décima cuarta edición, en las diferentes categorías.
Cada uno de los atletas tuvo una motivación particular para llegar a meta, compartiendo la pasión por correr. Algunos tuvieron por deseo, el hecho de poner a prueba su resistencia, otras más el ver en meta a sus seres queridos.
Tal fue el ejemplo de la corredora Irene Morán quien debutó en el Maratón Querétaro obteniendo un top cinco en la categoría 40-49 años con un tiempo oficial de tres horas con 55 minutos con 16 segundos.
De igual forma Juan Pablo Trejo quien por meses se preparó para realizar las distancias de los 21 kilómetros, esfuerzo que tuvo un gran resultado, reduciendo su marca personal, con un tiempo oficial de una hora con 24 minutos, dentro de la categoría 18-29.
Quienes también lograron mejorar sus marcas fueron los del club Inquebrantables, quienes de manera conjunta trabajaron por mejorar y representar con orgullo a San Juan del Río, apoyándose unos con otros a finalizar el recorrido. El trabajo en conjunto, fue aliciente para los deportistas, que permitió potencializar el trabajo, sin perder de vista los objetivos trazados.
Un grupo más de entusiastas, fueron los que participaron de los entrenamientos gratuitos, bajo la tutela de la ultramaratonista Lorena Pacheco y Erick Ramírez, quienes recorrieron los lugares emblemáticos de la ciudad como Cerro de las Campanas, los Arcos, La Pirámide de El Pueblito, el Estadio Corregidora.
El mega evento tuvo por meta y saluda la Av. Constituyentes, frente a la Alameda Hidalgo, en donde el primer lugar en los 42 kilómetros fue para Roberth Gaitho Gititu, ganador con un tiempo de 2 horas con 22 minutos con 47 segundos, mientras que en la rama femenil, Fanny Oropeza Vázquez que finalizó en dos horas con 42 minutos con 57 segundos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En los 21 kilómetros el ganador fue Nicolás de Jesús Cosme con un tiempo de una hora con 9 minutos y 20 segundos, en la rama femenil fue Isabel Guadalupe Oropeza.