La comunidad de corredores está de luto, tras el sensible fallecimiento del maratonista queretano Juan Mendoza Luna, quien falleció luego de cruzar el arco de meta en el Maratón de Monterrey, el cual se llevó a cabo el pasado domingo.
Amigos y familiares recordarán a Juan Mendoza por su determinación y disciplina, quien los motivó dentro y fuera del maratón a ser mejores personas. Enseñó con el ejemplo a alcanzar sus objetivos, compartiendo experiencias y consejos, los cuales lo llevaron a correr maratones fuera del país en busca de completar los majors.
Se le podía ver entrenar en el bordo del Parque Querétaro 2000, desde muy temprano diariamente, se le identificaba por pasar sin ninguna muestra de cansancio. Cuando se encontraba con algún conocido lo saludaba con un fuerte grito.
Acompañó a varios en sus carreras para que lograran mejorar sus marcas. Formó parte de varios clubes de corredores, uno de ellos “Los Chingorunners“ con quien vivió gratas experiencias como correr en el Maratón de Chicago 2019, en donde se colocó dentro del top 20 de los Mexicanos y con quienes compartió sus dos más grandes pasiones: correr y hacer fotografías.
Asiduo lector de diferentes géneros, una vez que terminaba sus libros los regalaba porque él decía ´la mejor forma de ser recordado, es a través de un libro y así me recordarán´.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El deportista será recordado por ser una persona de disciplina y retos, que logró sumar 40 maratones de muy alto nivel, siendo inspiración para chicos y grandes.
De carácter sereno, respetuoso, buscó siempre la manera de salir adelante, un tipazo, recordaron amigos, quienes enviaron sus condolencias a la familia Mendoza Luna.