Comprometido con el equipo

Álvaro Pulgarín desea volver al emparrillado para defender los colores de Cuervos

Xóchitl Guerrero| El Sol de San Juan del Río

  · domingo 20 de diciembre de 2020

Con una personalidad competitiva y mentalidad de campeón, Álvaro se exige a diario ser mejor.

Álvaro Pulgarín Jr. da muestra de la responsabilidad que tiene con el equipo de futbol americano Cuervos de San Juan del Río, con optimismo se mantiene en disciplina por regresar al emparrillado en cuanto existan las condiciones necesarias y lo permitan las autoridades.

El jugador ve en sus compañeros a personas líderes, que a futuro podrán enseñar a más generaciones de Cuervos y hacer crecer el futbol americano en la entidad.

“Hay que tener una actitud ganadora de manera honrada que ellos se sientan identificados por su esfuerzo a una manera tramposa en la que ellos crean que pueden lastimar a otras personas con tal de obtener lo que quieran”, declaró.

Desde que se unió a las filas de Cuervos en 2006, Álvaro no ha dejado de dar su máximo esfuerzo para llevar al equipo al campeonato.

“Llegue de otro equipo que fue Troyanos porque el dueño, el coach Salvador se fue. El padre de dos de los jugadores se atrevió a tomar al equipo, invirtió dinero, tiempo para formar este equipo”, expuso el jugador.

“La primera vez que te pones los colores de Cuervos desde el entrenamiento es cuando te preparas para toda la temporada. Mi primer juego fue contra Dragones de Celaya”, recordó Jr.

Con una personalidad comprometida es como Álvaro construye su camino, exigente y estudioso le gusta estar preparado para la prueba que venga.

El jugador definió al futbol americano como un deporte rudo de contacto.

“Donde hay caídas, donde te lastimas pero siempre tienes la posibilidad de pararte y salir adelante. Esto da una gran responsabilidad tanto presidente de un equipo como entrenador, como jugador porque le estas enseñando a otros chavos como hacer frente”, expuso quien porta el número 86.

A los lectores los invitó a hacerse de buenos hábitos.

Rassielh López será el director deportivo y coordinador defensivo de Pioneros, mientras que Ricardo Cuanalo será el Head Coach./ Foto: Cortesía / Pioneros de Querétaro

“Recomiendo no caigan en los vicios que no se tiren al sofá, que en lugar de darse su media hora de Netflix hagan ejercicio”.

Álvaro mantiene la fuerza y esperanza de pronto volver a los emparrillados cuando la pandemia por Covid-19 lo permita, de vestir los colores de Cuervos y llegar a un campeonato.