Competitivo Uribe Soriano

El Quarterback de Cuervos, equipo local, es también estudiante en La Salle

Xóchitl Guerrero| El Sol de San Juan del Río

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Para el jugador, el futbol americano es un deporte increíble que le ha dado fortaleza. | Cortesía Cuervos

Un espíritu competitivo es el que posee Gadiel Marco Uribe Soriano, jugador de Cuervos de San Juan del Río, quien con 17 años se esfuerza por abrirse camino en el futbol americano.

El Quarterback del equipo local es también estudiante en La Salle. Llegó a Cuervos con apenas 8 años, para conocer el juego y quedar enganchado.

“Me llamó la atención la manera en que lo estaban jugando”, recuerda Uribe, quien se comprometería con el equipo desde entonces.

Gadiel ha aprendido del futbol americano que sólo el trabajo duro y la constancia podrán acercarlo a cumplir sus metas.

“A futuro quisiera ser un Médico Cirujano muy exitoso y si pudiera también la oportunidad, esforzarme a mi 150 por ciento para entrar a la NFL”, declaró el jugador.

“En esta aventura me han apoyado mis papás, todo el personal de Cuervos me ha dado apoyo para formarme, tanto como persona como jugador”, agregó.

Gadiel se define como una persona seria que en el emparrillado busca llevar a su equipo a la victoria, y no demerita en esfuerzos por apoyar a los suyos.

En medio de la pandemia el jugador ha hecho una pausa de 9 meses sin jugar, cumpliendo con lo señalado por las autoridades y la Federación Mexicana.

Sin embargo, la actitud positiva es la que predomina en el jugador, quien no deja de entrenar pues tarde que temprano volverá a su compromiso hasta conseguir un campeonato.

Rassielh López será el director deportivo y coordinador defensivo de Pioneros, mientras que Ricardo Cuanalo será el Head Coach./ Foto: Cortesía / Pioneros de Querétaro

Para el jugador, el futbol americano es un deporte increíble que le ha dado fortaleza, y en donde ha encontrado a grandes amigos, una familia a cargo del Ingeniero Nabor.

El jugador tiene una visión ambiciosa y quiere ser el mejor, seguir formándose como buen jugador y buen estudiante. Su carácter de campeón lo ha llevado a seguir adelante, motivar al equipo en los momentos más difíciles.

Cuervos tienen ya 15 años con categorías desde los 3 hasta los 50 años, juvenil, intermedia que participa en la NLF, veteranos y un año con el equipo femenil.