Un momento de celebración fue el que los miembros de la Liga de Futbol Tequis luego de la colocación de la primera piedra en donde estarán sus instalaciones, una obra que en su primera etapa se construirá el salón multiusos y los baños.
Al evento se dieron cita, el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, la presidenta del Sistema DIF, Norma Mejía, el titular de la liga, J. Guadalupe Olvera, del comité de obra, Alfonso Avila Sosa, Luis Alberto García, director de las Obras Pública, Cuauhtémoc Jaimez Ugalde, secretario Desarrollo y Vivienda
El profesor Guadalupe Olvera agradeció el esfuerzo de todos los que han hecho posible el arrancar con la obra, la cual estaba prevista pero que por razones de pandemia se pospuso.
A la contadora Norma Mejía quien logró la donación del predio y llevar a cabo las escrituras.
El arquitecto, Luis Alberto García explicó el terreno consta de 477 m2 con una superficie de construcción de 539, constituido para dos plantas, que contará con jardín, archivo, salón, baños.
El presidente municipal reveló la placa de lo que será el edificio de la Liga, en lo que fue un evento histórico. El mandatario destacó el trabajo que el profesor Guadalupe, el liderazgo por llevar adelante la Liga del Futbol la cual es reconocida por su organización y el gran nivel de juego de sus equipos a nivel regional.
“Se dice fácil pero es entregar parte de su vida, este resultado sólo se logra en equipo con la voluntad y disposición de cada uno de ustedes. Hay una cantera de jugadores que se logran con esa pasión. Queremos espacios dignos para todas las disciplinas”, habló a los representantes de los combinados.
Por último señaló que será el 18 de agosto cuando se lleve a cabo la inauguración del Polideportivo de Hacienda Grande.