En el marco del día del Amor y la Amistad un grupo de corredoras y corredores se reunió para celebrar el día teniendo una meta más allá de los 5 kilómetros la cual fue ayudar al pequeño Emiliano Bocanegra quien fue diagnosticado con atrofia muscular espinal.
Se dieron cita clubes como Women Runners, Guerreros de Sangre Trail, Mujeres corredoras de San Juan del Río, Corredoras con Causa, Corriendo por Sonrisas quienes tuvieron como punto de salida y meta las afueras del fraccionamiento Santuaria para recorrer por la terracería, algunos de ellos acompañados por sus parejas celebrando juntos en día.
Se trató de un entrenamiento con causa en el que cada corredor dio su mejor esfuerzo y dieron muestra de compañía y fuerza a la mamá de Emiliano, Irma Fajardo, quien agradeció el esfuerzo que los deportistas hicieron por la ayuda y aliento que aportaron todos los participantes.
Es así que una vez más la comunidad de corredores sumó kilómetros de ayuda. Los runners aprovecharon para mejorar sus tiempos al igual que lo hubieran hecho en un evento clasificatorio, poniendo a prueba sus habilidades. Al llegar a meta, recibieron medallas conmemorativas en forma de corazones y se tomaron la foto con sus amigos y parejas.
Te puede interesar leer: Corren bajo el lema “Cuidarse es Quererse"
Si bien los corredores dieron muestra de que Emiliano no está solo, se requiere de más ayuda, pueden contactar al 442 281 6265.