Club San Juan del Río Femenil, clasificó al nacional de basquetbol Sub 12 para representar al estado queretano en el regional del Torneo Telmex que se va a llevará a cabo en León, Guanajuato del 23 al 24 de noviembre.
Conformado por talentosas y aguerridas jugadoras, a cargo del coach Bruno Saúl Avilés Betancourt, el representativo refuerza su preparación entrenando en la cancha de San Isidro.
Con sólo unos meses de haberse integrado, las jóvenes suman diferentes triunfos, son campeonas estatales para representar al estado en la fase final del nacional de Telmex. Una vez más lograron figurar como las mejores en el campeonato estatal Telmex, por los que son fuertes candidatas a ganar el regional.
El club tiene por objetivo el promover el básquetbol femenil en el municipio que las niñas tengan oportunidades de vivir experiencias de viaje de juego, de desarrollo deportivo, explicó el coach Avilés quien agradeció a los clubes que suman esfuerzos en este proyecto por fortalecer una selección sanjuanense.
Apoyadas por sus padres de familias, las jóvenes han desarrollado la disciplina y compromiso, entrenan los martes y los viernes por ser mejores.
“Algunas de las niñas tienen que entrenan en otros en otros clubes o academias, sucede que no se completan porque hay pocas niñas, pues por eso es que decidimos hacer este proyecto, de juntarlas”, señaló.
San Juan del Río consiguió avanzar luego de imponerse a Osas de Querétaro en una final muy reñida.
“Afortunadamente las cosas se nos dieron bien, las niñas hicieron un gran trabajo defensivo y ofensivo en un partido nada sencillo pero que pudimos controlar y salir victoriosas y en el segundo juego que nos tocó contra IMSS fue un juego mucho más complicado y de muchas emociones”, recordó el profesor.
Con gran actitud las jugadoras se alistan para ser las mejores, por llevar en alto a San Juan del Río, apoyadas por sus padres, y entrenadores que les dan la oportunidad prepararse. En busca de llegar a la fase nacional por segundo año.
“ La verdad que el apoyo de los papás ha sido determinante, es un pilar fundamental y las niñas han respondido bastante bien, desafortunadamente algunas jugadoras se han cambiado de ciudad pero pues se queda el cariño y siempre el apoyo de los papás está. Eso es lo que nos ha permitido crecer y obviamente el compromiso de las niñas” destacó el profesor.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El proyecto nació al conseguir clasificar a la Olimpiada Federada que se llevó en Veracruz en donde las niñas hicieron un buen trabajo y grandes experiencias dentro y fuera de cancha. El club está abierto para las jóvenes que estén interesadas en jugar y crecer en el deporte ráfaga, todas son bienvenidas.