Con el objetivo de que los talentos sanjuanenses se desarrollen en el atletismo, se creó el club Liebres a cargo de la profesora Esteban Marcelo, comprometida con la educación física en los niños y niñas.
Después de la pandemia, el atletismo es una opción para reforzar la salud y practicar hábitos saludables, hacer comunidad y alejar a las pequeños de las situaciones de riesgo. Por ello Esteban se dedica a compartir con los más pequeños de la casa los principios del deporte.
Club Liebres tiene por expectativas crear semilleros y avanzar en las competencias locales y estatales para a futuro tener una selección fuerte que represente a San Juan del Río.
La profesora invitó a los papás a acercar a los niños a pista, a los entrenamientos en la deportiva Maquí los días martes y jueves a partir de las 6 de la tarde, en donde podrán instruirse más allá del atletismo, aprender sobre disciplina y trabajo en equipo.
Los futuros campeones dedican parte de su tiempo a sus prácticas, después de asistir a sus escuelas y haber realizado sus tareas, se dan cita a la deportiva para mejorar sus marcas en velocidad.